Dakar

Pato Pita Gago, la uruguaya que pide ayuda para correr el Dakar 2023

Necesita juntar 30.000 dólares antes del 31 de octubre para pagar la inscripción de la mítica prueba.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Todos saben que el rally Dakar es la carrera más exigente del mundo. No solo es un desafío llegar al final, sino también participar. Primero porque se debe cumplir con los requisitos deportivos y segundo porque hay que tener un buen respaldo económico para hacerle frente a tan dura prueba. La uruguaya Patricia Pita Gago puede dar fe de esto último…

La corredora charrúa de 34 años es hija del piloto Jorge Pita, múltiple campeón de rally. Con esas raíces, Pato se puso detrás del volante de un auto de rally en 2012 y así se convirtió en la primera mujer uruguaya en competir en la categoría. Su pasión por la disciplina la llevó a disputar varias pruebas en el Rally Argentino, donde llegó a ser compañera de la entrerriana Nadia Cutro.

Pato Pita Gago

Problemas de presupuesto, y la necesidad de acompañar a su madre que estaba muy enferma, obligaron a Patricia a realizar un paréntesis. Volvió a la acción hace un par de años y en 2021 se propuso cambiar de especialidad y volcarse al cross-country con la mente puesta en el Dakar.

Corrió en la Baja Aragón, en España; y el Rally de Atacama, en Chile; con un UTV y le dio forma a su proyecto de ser la primera uruguaya y la primera latinoamericana en enfrentar la difícil prueba sobre uno de estos vehículos.

“Me encantaría seguir abriendo caminos, pero para eso necesito de tu ayuda. Mi objetivo es llegar al Dakar para representar a Uruguay y a toda Latinoamérica como la primera mujer piloto en UTV. Para lograr este objetivo necesito de tu colaboración. ¡Sí, necesito plata! Podés colaborar desde donde estés y con lo que puedas. Nada es muy poco y todo creéme que suma y mucho”, compartió Pato en sus redes sociales hace un mes cuando se dio cuenta que juntar el presupuesto venía complicado.

Pato Pita Gago

Con la fecha límite para el pago de la inscripción cada vez más cerca, Pato volvió a hacer público la necesidad de ayuda. “El presupuesto es alto, estoy trabajando desde febrero para lograr el objetivo. Hoy me faltan 30.000 dólares que es la inscripción, que debo asegurar antes del 31 de octubre… Todas las personas que quieran donar al proyecto estarán presentes en la bandera que llevaré al Dakar”, explicó, la uruguaya, que además adelantó que después de la competencia realizará una recorrida por escuelas de su país “para promover el deporte, motivar la lucha por los sueños y enseñar que las profesiones y deportes no tienen género”.

Para colaborar con el proyecto de Pato Pita Gago podés visitar su perfil de Instagram donde encontrarás más información.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.