Dakar

Juan Cruz Yacopini: con más experiencia busca destacarse en el rally Dakar

El mendocino tendrá su tercera experiencia en la mítica carrera con una Toyota Hilux T1+ de Overdrive.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Juan Cruz Yacopini llega a su tercer rally Dakar con importantes novedades en su equipo. El experimentado navegante español Dani Oliveras ocupará la butaca derecha de la Toyota Hilux T1+ preparada por Overdrive.

Como para llegar en la misma sintonía a la 45ª edición de la exigente carrera, que se realizará del 31 de diciembre al 15 de enero en Arabia Saudita, la dupla Yacopini-Oliveras corrió el Rally de Marruecos.

Juan Cruz Yacopini Dakar 2023

A pesar de comenzar bien en la general, un vuelco en la etapa 3 dañó la jaula de seguridad y los obligó a abandonar. Sin embargo, Yacopini no se deja vencer por esta circunstancia y ve la experiencia como un aprendizaje valioso, aunque reconoce que podrían haber tenido mejores resultados deportivos sin problemas mecánicos.

Yacopini proviene de una familia con una larga historia en el deporte motor y ha participado en el Dakar saudí en los últimos dos años, navegado por su padre Alejandro. También ha ganado el campeonato de la categoría T1.1 del CaNav en 2019 y la primera edición del SARR en 2020 junto a su padre. Además de participar en el Dakar y en Marruecos, Yacopini también ha competido en la Baja Aragón y en la Baja Italia.

Creo que he madurado mucho ya que cambié mi manera de ver la carrera. Contar con la Hilux T1+ nos permitió transitar mucho mejor las dunas, sobre todo por el mayor tamaño de las cubiertas. Luego, la temporada fue de mucho aprendizaje. El Dakar fue mi mejor carrera y en febrero disputé el SARR donde logramos la 3ª victoria consecutiva. No nos fue bien en cambio en la Baja Aragón y en la Baja Italia. En Marruecos veníamos realizando una excelente tarea con Dani, pero en la etapa 3 tuvimos un fuerte accidente que nos dejó afuera”, relató Yacopini, que finalizó 20° en el Dakar de enero pasado y abandonó en 2021.

Juan Cruz Yacopini Dakar 2023

“Estoy contento con el Dakar que se viene. Será un rally más tipo cross country, no tan rápido. Estoy seguro que Dani hará diferencia por ese lado. Es un excelente navegante de pilotos muy veloces que me aportará su invalorable experiencia. En lo que respecta al auto, la Hilux de Overdrive está muy desarrollada y su nuevo motor V6 y el mono amortiguador son mejoras que afectan el manejo y la reacción de la camioneta”, añadió.

Preparado para un Dakar que será “muy físico”, Yacopini se entusiasma con las mejoras en su nueva Hilux y con la experiencia que le aporta su nuevo navegante. Con determinación y una mentalidad de superación, el cuyano está listo para encarar una nueva aventura y cumplir su objetivo: “terminar la carrera lo más adelante que se pueda”.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.