Dakar

Joan Barreda se despide del Dakar con una espectacular caída

Bang Bang, que en la previa había asegurado que este podría ser su último Dakar, se cayó en el kilómetro 16 de la etapa entre Riad y Haradh.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El español Joan Barreda (Honda) ha sufrido una caída en la novena etapa del Dakar 2023, entre Riad y Haradh, lo que le ha obligado a abandonar la carrera.

La caída ocurrió a baja velocidad en el kilómetro 16 y el piloto ha sido evacuado en helicóptero al hospital de la capital, Riyad.

Joan Barreda

Las primeras noticias indican que Barreda estaba consciente y sufría dolores en la cadera, pero no presentaba síntomas de gravedad. Sin embargo, será sometido a más pruebas para determinar el alcance de las lesiones sufridas.

Los problemas para Barreda en esta edición de la competencia que se realiza en Arabia Saudita comenzaron ya en las primeras etapas cuando se fracturó el dedo gordo de su pie izquierdo al golpear una roca, posteriormente tuvo otras dos caídas.

Es posible que este Dakar 2023 haya sido el último para el piloto español, quien ha sido uno de los mejores en la historia de la competición con varias victorias y un gran palmarés.

Es una pena que su carrera termine de esta manera, ya que no ha podido alcanzar el resultado que deseaba. Sin embargo, podría continuar en otra especialidad del Dakar como varios de sus colegas que se han pasado a los autos o a los Side by Side.

EL VIDEO DE LA ESPECTACULAR CAÍDA DE BARRERDA

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.