Dakar

¿Qué es la etapa maratón y por qué es clave en un rally Dakar?

Se trata de una de las jornadas más relevantes en la exigente competencia donde los competidores quedan librados a su suerte.

La 45ª edición del rally Dakar ingresa en su recta final con la etapa maratón que se realizará en pleno Empty Quarter, el mayor desierto de arena del mundo. La jornada se extenderá del jueves 12, con una especial de 274 kilómetros; al viernes 13, con un tramo cronometrado de 185 kilómetros.

La etapa maratón en el rally Dakar es un día especial en el calendario de la competencia donde los participantes no pueden recibir ayuda técnica de sus equipos. Esto significa que deben arreglar cualquier problema con sus vehículos utilizando sólo lo que tienen a bordo o lo que pueden obtener de otros competidores y durante un tiempo determinado.

Laia Sanz

El objetivo de esta etapa es poner a prueba la habilidad y la capacidad de los competidores para resolver problemas y superar dificultades sin la ayuda de sus equipos técnicos.

Ads 1

Es una oportunidad para que los participantes demuestren su ingenio y su determinación, y para que los equipos que han trabajado duro para preparar sus vehículos para la competencia sean recompensados por su esfuerzo.

Por lo general la etapa maratón tiene un impacto importante en la clasificación general del Dakar, ya que los participantes que tienen problemas en esta jornada pueden perder una gran cantidad de tiempo y caer significativamente en la clasificación.

Por otro lado, los competidores que logran completar la etapa maratón con éxito pueden ganar una ventaja significativa sobre sus rivales y subir en la clasificación general.

Ads 2

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.