Dakar

Laia Sanz sigue en el Dakar gracias al espíritu dakariano

Durante la quinta etapa protagonizó un aparatoso accidente que dañó severamente su vehículo, el cual pudo ser reparado gracia a la ayuda de otros pilotos.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La jornada de la etapa 5 del rally Dakar con inicio y final en Hail empezó muy temprano en el vivac. Por delante 649 kilómetros de recorrido en bucle y con el foco puesto en los 374 kilómetros del tramo especial lleno de arena y dunas a partes iguales.

Estas pistas arenosas con cruces de dunas, junto con una etapa exigente para la navegación, no se lo han puesto nada fácil a al dúo formado por Laia Sanz y Maurizio Gerini que en el kilómetro 28,4 dio varias vueltas de campana con la buena noticia de que ambos han salido ilesos.

Cuando estaban reparando el vehículo, bastante dañado debido al vuelco, ha llegado el coche pilotado por Sergio Vallejo y Mario González Tomé que se han parado a ayudarles.

Lo mismo ha hecho el camión tripulado por Javier Jacoste, que junto a su copiloto José María Fontdevila y su mecánico Juan Francisco Silva, han conseguido recomponer el coche en un tiempo récord de cuatro horas y devolverlo a la carrera, escoltado en todo momento por el coche de Vallejo hasta llegar a meta bien entrada la noche. La etapa no ha sido buena pero ha conseguido llegar dentro del tiempo reglamentario.

Laia Sanz

“Bueno, seguimos en carrera. Íbamos bien y, de repente, en una recta en el km 28 hemos empezado a dar vueltas de campana. No entendemos qué ha sucedido porque la pista era llana y no había nada. Hemos ido a ver si había algo que explicara el vuelco, pero nada. Tal vez hayamos desllantado una rueda y haya sido eso, pero no lo sabemos”, relató Laia.

“Lo importante es que estamos de una pieza, porque el golpe ha sido muy fuerte, y también que el coche está bien, aunque hemos tenido que trabajar mucho en él para poder seguir, porque se han roto ruedas, brazos de suspensión, palieres… Hemos dado cinco vueltas de campana y hemos aterrizado 100 metros después del primer impacto”, agregó la ex motociclista.

“Quiero agradecer a Sergio Vallejo y a Mario González que se hayan parado a ayudarnos y nos hayan acompañado durante toda la especial, y también al camión de asistencia que han hecho un súper trabajo reparando los desperfectos”, culminó la española que busca seguir con su racha de llegar al final en todos los Dakar que largó.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.