Dakar

Mason Klein queda fuera de los primeros lugares del Dakar por una insólita situación

El estadounidense, que llegó a liderar la general, vivió una singular situación durante la cuartea etapa.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Como ocurrió hace años en África y también en Sudamérica, la polémica del combustible defectuoso vuelve a ser protagonista en el rally Dakar. El que lo vivió en carne propia en esta edición es el estadounidense Mason Klein, quien se había destacado en las primeras etapas y hasta había llegado a liderar la general de la categoría motos.

En la etapa de ayer Klein no logró mantener su protagonismo por el mal funcionamiento de su KTM debido al agua que había dentro de sus depósitos de combustible tras el reabastecimiento.

Mason Klein

“He sido todo el tiempo la primera moto y el primero en rellenar los tanques. Empecé con el depósito trasero y cuando cambié al delantero, noté que la bomba no funcionaba”, explicó Klein.

El yanqui, cuya moto es del equipo KTM BAS World, solicitó la devolución del tiempo argumentando que ha perdido unos 10 minutos aproximadamente debido a este problema. “Aunque puedes pensar que 10 minutos son pocos, realmente son mucho cuando ves que el último Dakar se decidió por segundos”, dijo.

Quién es Mason Klein y por qué es la sensación de este Dakar 2023

Lo que le ocurrió a Klein y afectó su rendimiento también sucedió en las jornadas anteriores con el australiano Daniel Sanders (GasGas), el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna) y a los argentinos Pablo Copetti (Yamaha) y Diego Llanos (KTM).

Lo ocurrido con Klein, Sanders y Howes no es nuevo en la versión saudí del Dakar ya que en 2021, el estadounidense Andrew Short debido abandonar por la rotura del motor de su Yamaha a causa de combustible adulterado.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.