El español Carlos Sainz (Audi) tuvo una accidentada tercera etapa del rally Dakar, disputada entre Al-Ula y Hail sobre 447 kilómetros de especial, con varios problemas mecánicos que le hicieron perder casi una hora y verse relegado en la general.
No fue un buen día para Sainz pese a que tuvo buen ritmo por momento y llegó a acercarse a salvar el día. Al final, varios problemas y pinchazos lo dejan en una situación complicada: ahora está a 33 minutos del nuevo líder, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota).
La parte buena para el Matador es que el campeón 2022 también tuvo problemas y, en un rally tan largo y duro, la tortilla podría ser girada en cualquier momento por parte de Sainz, al que se le torció la tercera etapa en el kilómetro 213, al detenerse con problemas en la suspensión trasera izquierda.
El ganador de la etapa, que fue recortada (punto kilométrico 378) además por inclemencias climáticas y falta de seguridad para los helicópteros de la organización, fue el francés Guerlain Chicherit (GKC Motorsport), con 3:26 de margen sobre el sudafricano Henk Lategan (Toyota) y 5:04 sobre el argentino Orly Terranova (BRX), quien ahora está octavo en la general.
CLASIFICACIÓN GENERAL
POS | PILOTO | EQUIPO | TIEMPO | DIF. |
1 | (QAT) NASSER AL-ATTIYAH | TOYOTA GAZOO RACING | 12H 20′ 35” | |
2 | (SAU) YAZEED AL RAJHI | OVERDRIVE RACING | 12H 33′ 54” | + 00H 13′ 19” |
3 | (FRA) SIMON VITSE | MD RALLY | 12H 45′ 28” | + 00H 24′ 53” |
4 | (ZAF) GINIEL DE VILLIERS | TOYOTA GAZOO RACING | 12H 52′ 43” | + 00H 32′ 08” |
5 | (CZE) MARTIN PROKOP | ORLEN BENZINA TEAM | 12H 55′ 44” | + 00H 35′ 09” |
6 | (NLD) ERIK VAN LOON | OVERDRIVE RACING | 13H 05′ 06” | + 00H 44′ 31” |
7 | (FRA) CHRISTIAN LAVIEILLE | MD RALLYE SPORT | 13H 07′ 07” | + 00H 46′ 32” |
8 | (ARG) ORLANDO TERRANOVA | BAHRAIN RAID XTREME | 13H 13′ 02” | + 00H 52′ 27” |
9 | (FRA) GUERLAIN CHICHERIT | GCK MOTORSPORT | 15H 32′ 23” | + 03H 11′ 48” |
ETAPA 4 (4/01)
HAIL-HAIL | 573 KM (SS 425)
Los grandes conocedores de los desiertos de todo el mundo han dominado, sin duda alguna, todo tipo de dunas, pero raras veces se habrán tenido que enfrentar a las montañas de arena que deberán escalar los competidores en los cien primeros kilómetros de la especial. A continuación, se sucederán pistas arenosas en el trayecto de regreso a Hail, en las que no faltarán las dificultades de navegación. Se requerirá una concentración máxima para interpretar y seguir las indicaciones del roadbook.