El argentino Kevin Benavides encendió la luz de alarma sobre una de las normativas que se aplicarán en este Dakar 2023: el límite de velocidad de 160 km/h. En opinión de piloto de KTM es muy peligroso estar atento a respetarlo y por eso no debería aplicarse. David Castera, director de la mítica prueba, habló sobre el tema y brindó su parecer en una ronda con periodistas.
“Ellos ya trabajaron en tener una moto un sistema que los alerta cuando están llegando a esa velocidad. Siempre se quejan de algo…”, dijo en referencia a la actitud de los pilotos. “Fue una propuesta de la FIM y la pusimos en práctica. Ahora hay que aceptarla. Creo que él (por Benavides) debe sacar eso de su cabeza y concentrarse en la carrera y no en las polémicas”, agregó.
Castera aseguró que la medida nació por el interés de disminuir la velocidad y brindar mayor seguridad a los pilotos de las dos ruedas. “Pero el tema son los pilotos… Cada vez que hacemos una proposición dicen: ‘no, no y no’. No hay una negociación de su parte. Pero lo que no me gusta es que ellos no hacen ninguna propuesta y eso es lo que más me molesta al final”, aseguró ante la consulta de Automundo.
“Que no les guste algo es comprensible, pero hice dos reuniones con los pilotos y les dije que teníamos que hacer algo con el límite de velocidad y ellos nada. ‘Somos pilotos y estamos aquí para ir lo más rápido posible’, me dijeron. Cuando hablamos con ellos nunca se llega a una solución y es por eso que nosotros tomamos las decisiones… Si son un poco responsables ellos tienen que ayudarnos”, concluyó Castera, que en el pasado también estuvo detrás de un manillar.