Dakar

El triunfo argentino en el Mundial de Fútbol impulsa a los competidores del Dakar

El éxito del equipo liderado por Lionel Messi dejó su huella en los corredores argentinos que participan en la extenuante carrera que se realiza en Arabia Saudita.

El triunfo de la selección argentina de fútbol en el Mundial de Qatar 2022 ha dejado una huella indeleble que tiene una extensión en el mismísimo Dakar 2023. Los competidores argentinos han demostrado su orgullo y su conexión con el equipo nacional a través de sus looks, vestimenta, inscripciones en los vehículos y hasta la promesa de continuar con la racha victoriosa.

Alejandro Fantoni posó con la camiseta de la selección en la foto oficial del Dakar y luce los colores argentinos en la vestimenta que utiliza para competir. Nicolás Cavigliasso y su esposa Valentina, que lo navega, se tiñeron el cabello con los colores de la bandera argentina, como lo hizo el arquero Dibu Martínez durante el Mundial.

Manuel Andujar
Manuel Andujar.

Manu Andujar decoró los cascos que usa en la carrera con inscripciones alusivas al éxito futbolístico e incluso uno de ellos tiene pintada la mismísima copa que levantó Lionel Messi.

Los vehículos de Sebastián Halpern, Juan Cruz Yacopini y Ramón Nunez también llevan motivos que hacen referencia a las tres copas que ha ganado Argentina: 1978, 1986 y 2022.

Ads 1

Pero no sólo los competidores argentinos han demostrado su apoyo a la selección. Incluso algunos periodistas de Rusia, Gran Bretaña, Italia y España han adoptado la canción “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”, de La Mosca, como saludo oficial ante la presencia de un colega argentino.

Sebastián Halpern
Sebastián Halpern.

Como si esto fuera poco, Kevin Benavides ha declarado que espera seguir con la racha triunfal de la selección de fútbol con un nuevo triunfo en el Dakar.

Sin duda, la victoria de la selección en el Mundial ha sido una gran fuente de inspiración para todos los competidores argentinos en el rally. Sin dudas eso motiva para ver más éxitos deportivos de la Argentina, pero ahora en el Dakar.

TODOS LOS ARGENTINOS QUE CORREN EN DAKAR

 Las fotos de esta nota fueron realizada con un Motorola Edge 30 Fusion.

Ads 2

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.