Dakar

El lamento de Ales Loprais tras atropellar al espectador que perdió la vida en el Dakar

El checo, que ganaba en camiones, hizo su descargo en sus redes sociales y, además, mostró un video del incidente.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La noticia más triste del rally Dakar 2023 se conoció anoche cuando la organización de la carrera informó que un espectador italiano había fallecido debido a un accidente en carrera. Poco después el checo Ales Loprais confirmó a través de sus redes sociales que él había sido quien atropelló a la persona y hasta publicó el video del incidente.

“Tengo muy malas noticias… Estábamos ya en la cama cuando los comisarios del Dakar me mostraron un video de la carrera en el que golpeábamos a un hombre por error que tomaba fotos de su mujer detrás de una duna. Resultó herido, sintió náuseas y mareos en las siguientes dos o tres horas y tuvo un ataque al corazón cuando iba al hospital”, explicó Loprais, que lideraba en la categoría camiones.

Aleis Loprais

Una vida humana se ha terminado por mi culpa, indirectamente, porque yo era el que conducía. Tengo que admitir que ni yo ni mi tripulación nos dimos cuenta. Tenemos una cámara onboard y otros vídeos que así lo prueban. Pero eso no cambia que una vida humana ha terminado. El hombre era italiano, pero no sé su nombre por la investigación. Un hombre de 69 años que venía a ver el Dakar y que desafortunadamente se encontraba detrás de esa duna… y no lo vimos, ninguno de nosotros”, añadió.

 “Quiero expresar mis condolencias más sinceras a su familia y amigos. Siento mucho este accidente y me perseguirá durante el resto de mi vida”, culminó Loprais, que decidió no continuar en la competencia y ponerse a disposición de las autoridades que investigan en suceso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Brasil No Dakar (@brasilnodakar)

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.