Dakar

Nacho Cornejo nuevo puntero del Dakar; Kevin Benavides perdió terreno…

El chileno se convirtió en el séptimo puntero de la carrera, pero le gana por un segundo a Toby Price.

Impredecible. Así puede calificarse a la categoría motos del rally Dakar 2021 que se corre en Arabia Saudita. Tras la séptima etapa, entre Hail y Sakaka, la punta de la carrera pasó al chileno Ignacio Cornejo (Honda), pero solo por un segundo de ventaja sobre el australiano Toby Price (Honda).

Nacho Cornejo La selectiva quedó en poder del campeón estadounidense Ricky Brabec (Honda), que le sacó poco más de dos minutos a Cornejo. Con este resultado, el trasandino pasó por primera vez a liderar la prueba, aunque por un escasísimo margen sobre Price, que terminó séptimo.

Detrás de Cornejo y Price, al frente del clasificador general, se ubican el inglés Sam Sunderland (KTM), a 2m11s; el francés Xavier De Soultrait (Husqvarna), a 2m24s; y el argentino Kevin Benavides (Honda), a 7m29s.

El salteño, que había arrancado segundo en el acumulado esta segunda parte de la carrera, penó con la navegación en los últimos kilómetros cuando lideraba la selectiva y cedió una decena de minutos.

Ads 1

BENAVIDES: “REGALÉ MINUTOS POR UN ERROR MUY TONTO”

Kevin Benavides“Me perdí en la última parte… Venía liderando y creo que cedí entre ocho y diez minutos. Lamentablemente, he regalado minutos por un error muy tonto de navegación. En fin, a reenfocarse, que todavía queda mucha carrera y hay que seguir dando lo máximo”, sostuvo Benavides, quien cierra el Top 5 a 7m29s de Cornejo.

Cuando aún restan varios pilotos por llegar al final del tramo, Luciano Benavides (Husqvarna) marcha 10°; mientras que Franco Caimi (Yamaha), 16°.

El susto de la jornada lo protagonizó el botswanés Ross Branch (Yamaha) con una aparatosa caída que le hizo perder 40 minutos para poder reparar su moto.

Esta jornada marcó el inicio de la etapa maratón, en la que los competidores no pueden recibir asistencia de sus equipos. Mañana finalizará con el tramo que se realizará entre Sakaka y Neom y que incluye una selectiva de 375 kilómetros.

CLASIFICACIÓN GENERAL

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO
1 JOSE IGNACIO CORNEJO FLORIMO MONSTER ENERGY HONDA TEAM 2021 28H 51′ 31”
2 TOBY PRICE RED BULL KTM FACTORY TEAM + 00H 00′ 01”
3 SAM SUNDERLAND RED BULL KTM FACTORY TEAM + 00H 02′ 11”
4 XAVIER DE SOULTRAIT HT RALLY RAID HUSQVARNA RACING + 00H 02′ 34”
5 KEVIN BENAVIDES MONSTER ENERGY HONDA TEAM 2021 + 00H 07′ 29”
6 JOAN BARREDA BORT MONSTER ENERGY HONDA TEAM 2021 + 00H 10′ 18”
7 SKYLER HOWES BAS DAKAR KTM RACING TEAM + 00H 12′ 27”
8 RICKY BRABEC MONSTER ENERGY HONDA TEAM 2021 + 00H 14′ 52”
9 DANIEL SANDERS KTM FACTORY TEAM + 00H 16′ 11”
10 LUCIANO BENAVIDES ROCKSTAR ENERGY HUSQVARNA FACTORY RACING + 00H 17′ 07”

Ads 2

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.