Dakar

Dakar 2021: Habrá vuelos adicionales hacia Arabia Saudita

ASO, que organiza la prueba, le comunicó la novedad a los participantes.

El lunes fue un día con mucho trabajo para los miembros de la empresa francesa ASO asignados a la edición 2021 del rally Dakar. Y no era para menos ya que el domingo Arabia Saudita, escenario de la prueba, anunció su decisión de suspender la llegada de vuelos internacionales al país por una semana debido a la nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido.

arabia sauditaLuego de varias llamadas, ASO consiguió el esperado respaldo del reino saudí para que la competencia siga su curso y que se pueda realizar como estaba previsto, del 3 al 15 de enero con largada y llegada en Jeddah y el día de descanso en Ha’il el 9. Al menos, esa es la intención ya que en esta pandemia no se puede programar nada.

La situación, obviamente, había puesto en alerta a todos los competidores, mucho de los cuales tenían previsto viajar después de la Navidad. La tranquilidad les llegó a través de una notificación enviada por la organización que decía lo siguiente:

“Dado el protocolo sanitario puesto en marcha para supervisar la llegada del rally, el Ministerio de Deportes de Arabia Saudita, con el que la organización del Dakar trabaja en estrecha colaboración, desea hacer todo lo posible para recibir a todos los participantes en las mejores condiciones. Por lo tanto, se establecerán vuelos fletados adicionales para todos aquellos que hayan reservado boletos a Jeddah en aerolíneas regulares”.

Ads 1

Sin dudas, esta medida les da alivio a las más de 2.000 personas afectadas a la prueba…. Al menos por ahora.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.