Dakar

Dakar 2020: Largadas eran las de antes…

El despliegue que hicieron los organizadores para la partida de la primera edición de la carrera no sedujo al público local.

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero a veces resultan inevitables. Cuando el rally Dakar desembarcó en Sudamérica en 2009, casi un millón de personas fueron hasta el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires para presenciar la largada de la extenuante competencia que, por ese entonces, arribaba a la región para continuar con su historia interrumpida en 2008.

A la partida en Jeddah, que marcó el primer capítulo de la prueba en Arabia Saudita, por el contrario, le faltó ese color y calor que únicamente le aporta el vitoreo y entusiasmo de miles de personas.

Largada Dakar 2020Pese a la interesante propuesta de los organizadores, que alternaron el paso de los protagonistas de la competencia con espectáculos musicales de primer nivel, solo unos pocos se acercaron al parque Al-Sanabel, el enorme predio ubicado a metros del mar Rojo en el que se dispuso la rampa, los stands de los patrocinadores y un VIP de exageradas dimensiones.

Desde ya que también faltaron esas columnas de público que solían acompañar el paso de los competidores en su camino hacia el podio de largada, tal como fue habitual en las distintas ciudades que albergaron el inicio de la prueba en Argentina, Chile, Perú y Paraguay.

Ads 1

Para resumirlo de una manera simple: la mayoría de los saudíes de esta bella ciudad portuaria le fueron indiferentes al Dakar y prefirieron seguir con su rutina habitual de lo sábados por la tarde: caminar y andar en bicicleta por el boulevard Al Kurnaysh.

ASÍ ES LA PRIMERA ETAPA DEL DAKAR 2020

Dakar 2020Total: 752 km. Prueba especial: 319 km. Enlace: 433 km.
Tras la largada simbólica, el Dakar 2020 se pone en marcha este domingo con la primera etapa. No tiene nada que ver con un simple calentamiento, todo lo contrario. Es un condensado del conjunto de los elementos que caracterizan esta edición: pista rápida, recorrido sinuoso, dunas y terreno pedregoso.

Ads 2

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.