El Dakar 2020 ya desanda el territorio saudí

La primera etapa dakariana, entre Jeddah y Al Wajh, sorprendió a los aventureros por su diversidad de terrenos y dificultad.

Kia Seltos

Una navegación compleja, caminos rápidos, sinuosos y pedregosos y hasta dunas. Así de diversa fue la primera etapa del Dakar 2020, que se realizó entre Jeddah y Al Wajh con un recorrido total de 752 kilómetros y 319 cronometrados. Fue, sin dudas, una verdadera entrada en calor para los participantes de esta primera versión de la competencia más dura del mundo en Arabia Saudita.

Las características del tramo permitieron algunas sorpresas. El salteño Luciano Benavides (KTM), por ejemplo, se dio el gusto de superar a los líderes y abrir pista, algo que hizo por primera vez. Mientras que en autos se destacó el lituano Vaidotas Zala (MINI), quien en su quinto Dakar logró su mejor resultado parcial.

Kevin Benavides
Kevin Benavides (Honda).

En las dos ruedas comenzó la lucha entre KTM y Honda por la victoria. Este primer round lo ganó la marca austríaca de la mano del australiano Toby Price que le sacó poco más de dos minutos al estadounidense Ricky Brabec. En tanto que Kevin Benavides (Honda) fue el mejor argentino en el 4° lugar. Su hermano Luciano quedó 8°, Franco Caimi (Yamaha), 12°; Paco Gómez (Yamaha), 58°; Leandro Cola (KTM), 67° y Sebastián Urquía (KTM), 99°.

Orly Terranova (MINI)En autos, Zala dejó atrás a los buggy del X-Raid. El francés Stéphane Peterhansel quedó relegado al segundo puesto a dos segundos y el español Carlos Sainz finalizó tercero -a casi tres segundos- delante del qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota). El mendocino Orly Terranova (MINI) terminó este primer día en el séptimo lugar; mientras que el español Fernando Alonso (Toyota) debutó en el universo dakariano con un 11° lugar.

En cuatriciclos, el chileno Ignacio Casale (Yamaha) tuvo su primera alegría de esta edición con el triunfo en la especial. De los argentinos, el mejor ubicado fue Manu Andujar (Yamaha) en el quinto puesto. Más atrás se ubicaron Martín Sarquiz (Can-Am), 11°; Carlos Verza (Yamaha), 13° y Mariano Bennazar (Yamaha), 14°.

En Side by Side, que promete una lucha feroz por la gloria, el polaco Aron Domzala (Can-Am) fue imparable; mientras que Omar Gándara (Can-Am) finalizó 12°.

Por último, en camiones el bielorruso Siarhei Viazovich (MAZ) capturó la punta con un minuto y medio sobre el neerlandés Janus Van Kasteren (Iveco).

ASÍ SERÁ LA ETAPA 2  AL WAJH-NEOM

Dakar 2020Total: 401 km. Prueba especial: 367 km. Enlace: 34 km.
Sus numerosos tramos rodados hacen que el reto del día sea técnicamente accesible. Pero las especificidades de la navegación saudí comienzan a hacerse notar. Hay que marcarse nuevos puntos de referencia cuando la variedad de pistas provoque confusión. Para las motos y los quads también es la primera parte de la etapa “supermaratón”.

Tags
Ads
Patronelli 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker