Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Dakar

Motos: ¡Toby Price y Pablo Quintanilla separados por un minuto!

Finalizada la novena etapa, en las dos ruedas hay una épica batalla por la victoria entre el australiano y el chileno.

El Dakar 2019 no solo tendrá un lugar en la historia por disputarse en un solo país y con un recorrido más corto de lo habitual, sino también por la épica batalla por la victoria en la categoría motos a falta de una etapa para el final entre el australiano Toby Price (KTM) y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna). Finalizada la novena etapa, con inicio y final en Pisco y una especial de 313 kilómetros, la diferencia entre ambos es de un minuto a favor del aussie.

El tramo cronometrado, que tuvo largada en línea, fue ganado por el francés Michael Metge (Sherco) con dos minutos de ventaja sobre el boliviano Daniel Nosiglia (Honda). A tres minutos y medio del vencedor arribaron Quintanilla, el austríaco Matthias Walkner (KTM) y Price.

Motos: ¡Toby Price y Pablo Quintanilla separados por un minuto!
Pablo Quintanilla (Husqvarna).

En la general puede pasar cualquier cosa cuando restan los 112 kilómetros de la etapa de mañana entre Pisco y Lima. Price tiene una ínfima ventaja sobre Quintanilla de un minuto y dos segundos; mientras que Walkner está tercero a seis minutos.

En esta jornada no tuvo fortuna el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), quien abandonó por la rotura del motor cuando marchaba en el cuarto puesto y también aspiraba al triunfo.

KTM VS. HUSQVARNA: ¿UNA LUCHA DEFINIDA?

Mañana se sabrá si KTM extiende su racha a 18 triunfos consecutivos y o si Husqvarna consigue su primer éxito en la legendaria carrera. Aunque son dos marcas diferentes, no es un dato menor que la que defiende Quintanilla es filial de la que representa Price. Eso permite especular con alguna orden de equipo para beneficiar alguna y perjudicar a otra, aunque desde ambos equipos afirman que tienen vía libre…

El mejor argentino en el parcial fue Kevin Benavides (Honda), afectado por una penalización de tres horas, quien terminó en el octavo lugar. Esto dejó al salteño en el 12º puesto en la competencia.

Después de lo que pasó ayer no quería salir… Pero lo hice porque soy un deportista y un profesional, más allá de que esto se solucione ahora o después en un jurado. Me quiero ir de esta carrera con la frente en alta porque Honda hizo las cosas legales y que se permitían”, comentó el piloto de la marca nipona.

Su hermano Luciano (KTM), en tanto, finalizó noveno en el tramo y se mantiene como el mejor compatriota en la general en el séptimo lugar a más de una hora de su compañero Price.

EL TOP 10

OS.PILOTOEQUIPOTIEMPO/ DIF.
13 TOBY PRICE (AUS)RED BULL KTM FACTORY TEAM32:43.15
26 PABLO QUINTANILLA (CHL)ROCKSTAR ENERGY HUSQVARNA FACTORY RACING+ 1.02′
31 MATTHIAS WALKNER (AUT)RED BULL KTM FACTORY TEAM+ 6.35
429 ANDREW SHORT (EUA)ROCKSTAR ENERGY HUSQVARNA FACTORY RACING+ 40.01
518 XAVIER DE SOULTRAIT (FRA)YAMALUBE YAMAHA OFFICIAL RALLY TEAM+ 47.44
610 JOSE CORNEJO (CHL) MONSTER ENERGY HONDA TEAM 2019+ 1:05.45
777 LUCIANO BENAVIDES (ARG)RED BULL KTM FACTORY TEAM+ 1:05.50
814 SAM SUNDERLAND (ING)RED BULL KTM FACTORY TEAM+ 1:10.15
97 ORIOL MENA (ESP)HERO MOTOSPORTS TEAM RALLY+ 1:52.20
1028 DANIEL NOSIGLIA  (BOL)MEC HRC+ 2: 21.51
Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker