Daimler invertirá 28 millones de euros en la plataforma online Carwow, especializada en la compra de automóviles. Con esta decisión el fabricante alemán de automóviles lideró la reciente ronda de financiación de esta start-up que busca ampliar con ese dinero sus operaciones en los actuales mercados de Reino Unido, Alemania y España.
Es claro que el sector automotor debe adaptar sus modelos de negocios al mundo actual en el que los habitantes de las ciudades compran cada vez menos coches y su fidelidad hacia una marca es mucho más baja que antes.
Además, la industria podría enfrentarse en el futuro a taxis robot que se conducen solos, lo que reduciría aún más la venta de autos y haría que la fuente principal de dinero sea a través de la oferta de este tipo de servicios de traslado.
El gerente de Daimler Axel Harries, quien es jefe de ventas en Mercedes-Benz Cars, será miembro del consejo de administración de Carwow, que está abierta para aceptar en próximas rondas de financiamiento a más fabricantes de automóviles.
Carwow comenzó sus actividades en 2012 en el Reino Unido. En 2016 llegó a Alemania y en 2018 a España.
En la página web de Carwow los usuarios pueden elegir un automóvil y son redirigidos luego al vendedor más cercano. Mientras que los vendedores precisan ya en la plataforma los descuentos que están dispuestos a hacer de modo que el potencial cliente los ve directamente en la configuración.