
Dacia suma a Lucas Moraes para pelear por el Dakar 2026
El brasileño, flamante campeón del W2RC, se unirá a Sébastien Loeb, Nasser Al-Attiyah y Cristina Gutiérrez.
El movimiento ya estaba en el aire, pero ahora es oficial: El brasileño Lucas Moraes se une al equipo oficial Dacia a partir de la temporada 2026 del Campeonato Mundial FIA de Rally Raid (W2RC), certamen que lo tiene como flamante campeón. Con su incorporación, la estructura dirigida por Tiphanie Isnard pasa a contar con cuatro autos oficiales, al nivel de los principales fabricantes del campeonato.
El objetivo no se disimula: ganar el Dakar 2026. Dacia lo dijo con claridad y el refuerzo confirma la ambición. “Queríamos tener una estrategia similar a la de los constructores más fuertes. Para luchar por la victoria, necesitábamos cuatro coches competitivos”, explicó Isnard.
REFUERZO DE PESO PARA UNA ALINEACIÓN DE CAMPEONES

Moraes se suma a una estructura que ya tiene como figuras al qatarí Nasser Al-Attiyah, al francés Sébastien Loeb y a la española Cristina Gutiérrez. Esta apuesta convierte a Dacia en una de las formaciones más completas del rally raid, combinando experiencia, velocidad y talento emergente.
Con 35 años, Moraes llega en plena madurez deportiva. Desde su impactante debut en el Dakar 2023, donde subió al podio, el brasileño no ha dejado de crecer: fue tercero en el W2RC 2024, campeón del Rally-Raid de Portugal 2025 y protagonista de múltiples podios en Abu Dhabi y Sudáfrica. Tricampeón de Brasil, combina agresividad y constancia, dos virtudes cada vez más necesarias en una disciplina donde los errores se pagan al segundo.
“Estoy muy feliz y orgulloso de unirme a los Dacia Sandriders para el Dakar y el Mundial de Rally Raid. Es un nuevo capítulo en mi carrera y estoy motivado para formar parte de un proyecto tan ambicioso. Con Dacia, creo que podemos lograr grandes cosas”, señaló Moraes, que será navegado por el alemán Dennis Zenz.
Desde su llegada al W2RC, los Dacia Sandriders han logrado en poco tiempo una posición destacada entre los equipos oficiales. Con el apoyo técnico de Prodrive, la marca construyó un prototipo de última generación basado en el Dacia Sandrider T1+, capaz de combinar rendimiento y fiabilidad.

“Las victorias ya no se deciden por minutos, sino por segundos”, resumió Isnard. “Contar con cuatro coches nos permite trabajar en conjunto, compartir información y multiplicar opciones estratégicas. Lucas y Dennis encajan perfectamente con el espíritu del equipo”.
Dacia se ha convertido en uno de los proyectos más llamativos del rally raid. Desde su debut, ha pasado de ser un experimento de marca a un contendiente real. La combinación de pilotos de elite, apoyo técnico sólido y una estructura de fábrica flexible coloca a los Sandriders en el grupo de favoritos de cara a 2026.
El equipo no solo busca resultados deportivos. Su presencia en el W2RC y en el Dakar forma parte de la estrategia global de la marca para posicionarse como un referente de movilidad accesible, aventurera y eficiente, trasladando parte del aprendizaje técnico a su gama de producción.