Con la ambición de convertirse en una marca completamente electrificada para 2030, la compañía española CUPRA ha tomado al automovilismo como campo de desarrollo de sus nuevas tecnologías. Esto lo ha demostrado con el e-Racer, el primer auto turismo de carreras 100 % eléctrico del mundo; y con los logros obtenidos en los campeonatos FIA ETCR eTouring Car World Cup y la Extreme E. Ahora su nuevo desafío es la Fórmula E, categoría en la que desembarcará en 2023 de la mano del equipo ABT.
“Las carreras están en el ADN de CUPRA y en esta marca salimos a ganar. Es el momento adecuado para dar el salto y unirnos a la competición de vehículos eléctricos más importante del mundo”, afirmo Wayne Griffiths, CEO de CUPRA.
“Estoy ansioso por ver al equipo ABT CUPRA compitiendo en el corazón de las ciudades más emblemáticas del mundo. La Fórmula E es una plataforma de motorsport única que resalta nuestra ambición de convertirnos en una marca verdaderamente relevante a nivel mundial”, agregó el ejecutivo.
El equipo ABT CUPRA estará presente el año próximo con el neerlandés Robin Frijns y el suizo Nico Müller; mientras que Mahindra Racing suministrará el sistema de propulsión.
ABT ha logrado un gran éxito en la Fórmula E con su propio equipo y CUPRA ha hecho lo propio con el e-Racer, el primer turismo de competición 100 % eléctrico del mundo, en el ETCR.
La asociación entre ambas compañías, que también está presente en la Extreme E, es una muestra de su visión compartida y de su ambición por reinventar el mundo de la competición a través de la electrificación.