Cupra, la marca deportiva de Seat, presentó en sociedad el Cupra Born, su primer vehículo 100% eléctrico que representa la perfecta simbiosis entre prestaciones y electrificación. Diseñado y desarrollado en Barcelona, entrará en producción en la planta de Zwickau (Alemania) a partir de septiembre.
El Cupra Born, que se asienta sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, tiene un diseño exterior que refleja su carácter deportivo y denota agilidad y prestaciones con una mezcla de superficies fluidas y detalles técnicos.
El interior del vehículo eléctrico aprovecha al máximo las posibilidades de la digitalización y ofrece un puesto de conducción elegante y refinado, pero con un toque ecológico gracias al tejido reciclado creado en colaboración con la Iniciativa Seaqual, que está hecho a base de plásticos extraídos de los océanos y se integra en los asientos.
El habitáculo responde a un concepto envolvente, deportivo y orientado al conductor gracias al volante Cupra con botones satélite, a la consola central y a las butacas de aspecto deportivo.
El modelo ofrece una conducción deportiva gracias al sistema DCC en combinación con la suspensión específica, el ESC Sport, la dirección progresiva, los frenos sobredimensionados y los neumáticos montados sobre llantas de aleación de hasta 20 pulgadas.
Estará disponible con dos niveles de potencia: 150 CV y 204 CV, aunque esta versión puede llegar a 231 CV gracias al pack e-Boost1 opcional. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos; mientras que la avanzada tecnología de baterías de iones de litio ofrece una autonomía cercana a 540 kilómetros.