Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Rally de la Argentina

Cuenta regresiva para el 39º Rally de Argentina

La quinta fecha del Mundial de Rally se presentó en la sede central del Automóvil Club Argentino.

Entre el 25 y el 28 de abril el Rally Mundial visitará la provincia de Córdoba para disputar la 39ª edición del Rally de Argentina, competencia que organiza el Automóvil Club Argentino. Justamente, en la sede central del ACA se realizó la presentación oficial del evento que otorgará puntos para las categorías WRC, WRC2 y Rally Argentino y en la que estará en juego la Copa Latinoamericana para pilotos que corren con autos R5 en los torneos paraguayo, chileno, uruguayo y boliviano.

“Después de varios años es difícil explicarles lo que significa organizar el Rally de Argentina… Es un gran evento y la única forma de lograr que se sostenga en el tiempo es viviéndolo. Estoy muy orgulloso de poder hacerlo, más en el contexto actual del país. Agradezco por el apoyo al gobierno de la provincia de Córdoba, a la Municipalidad de Villa Carlos Paz, a la policía provincial y a los sponsors que hacen un gran esfuerzo para acompañarnos”, sostuvo el Dr. Jorge Rosales, titular del ACA.

Foto: Prensa ACA/Juan Biaggini

El 39º Rally de Argentina atravesará los valles de Calamuchita, Punilla y Traslasierra con un recorrido total de 1.300,38 kilómetros, de los cuales 347,50 km corresponden a las 18 pruebas especiales.

“El WRC esta brindando un espectáculo asombroso. Como fanático del rally veo que hay una pelea como nunca entre muchos pilotos y equipos. Hoy cualquiera de los WRC puede ganar el Rally Argentina y el campeonato viene peleado”, explicó el Ing. Carlos García Remohí, presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA.

El directivo también aprovechó para insistir sobre el tema de la seguridad: “Entre todos tenemos que lograr que el rally termine en una fiesta como en años anteriores y que sea un rally seguro”. Y, con un dejo de orgullo, aseguró que Yves Matton, responsable de la categoría dentro de la Federación Internacional del Automóvil, le manifestó que, “no se concibe un Campeonato del Mundo sin el Rally de Argentina”.

Como de costumbre se esperan miles de fanáticos durante el fin de semana. El año pasado hubo más de 800.000 personas, algo que le permitió ser uno de los rallys más concurridos junto al de Portugal. El Arq. David Eli, coordinador de la carrera, explicó cuál es el motivo de tanta cantidad de personas. “Es un evento que se vive con una pasión increíble”, afirmó. Y al igual que el Ing. García Remohí puso hincapié en la seguridad: “En ese aspecto hemos puesto la vara muy alta y seguiremos así”.

Este lanzamiento también contó con la participación de Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo; Esteban Avilés, Intendente de Villa Carlos Paz; Walter Ramón Luján, Crio. Mayor de la policía de la Provincia de Córdoba, y Horacio Díaz, Gerente de Desarrollos de La Caja Seguros.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker