Una Ferrari 212 Inter Coupe by Ghia de 1952 que fue propiedad de Juan Domingo Perón será subastada el próximo 18 de enero por RM Sothesby’s en un remate que se realizará en el Arizona Biltmore Resort & Spa de Phoenix, Arizona (Estados Unidos).
Este vehículo, que fue presentado en el Salón de París de 1952, fue fabricado en Maranello, mientras que su carrocería fue realizada por Ghia en Turín. Su motor es un V12 de 2.6 litros con una potencia de 150 caballos.
El auto fue adquirido por Perón mientras ejercía su segundo mandato como presidente argentino y lo tuvo hasta 1973. Luego fue adquirido por el coleccionista argentino Conrado Tennino, quien lo retuvo en el país hasta 1987.
Posteriormente, tuvo dueños en Estados Unidos, Suiza y Alemania, donde se le realizó una restauración total que incluyó el cambio de color al pintarlo de amarillo y negro. Su último dueño fue el yanqui Lee Herrington, fanático de los autos producidos por la marca del Cavallino Rampante.
La Ferrari de Perón, que incluso recibió un reconocimiento en el Palm Beach Cavallino Classic, podría alcanzar un precio de entre un millón y medio y dos millones de dólares, según los especialistas de RM Sothesby’s.