Luego de seis jornadas de pruebas de pretemporadas en las que los equipos de la Fórmula 1 le tomaron la mano a los nuevos autos ha llegado el momento de la verdad con el inicio de la actividad oficial del Gran Premio de Bahrein, primer compromiso del campeonato 2022.
Disputada la primera tanda de entrenamiento libre, en la que las escuderías exhibieron parte de su verdadero potencial, quedó demostrado cuánto más lentos son los nuevos vehículos, que son 46 kilos más pesados y utilizan neumáticos más grandes.
El más veloz de esta tanda matutina fue el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) con 1m34s193/1000, un registro excesivamente lento comparado en la misma instancia del GP de Bahrein de 2021.
En aquella oportunidad el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) marcó en el primer entrenamiento 1m31s394. Es decir que, al menos en esta primera salida a la pista, la diferencia entre los F.1 de 2021 y los F.1 de 2022 ha sido de 2s799/1000.
A lo largo del fin de semana del pasado GP de Bahrein los tiempos se fueron mejorando al punto que Verstappen logró la pole con 1m28s997/1000. Eso le permitió rebajar en 2s397 la marca con la que había arrancado el weekend.
Según las simulaciones, los nuevos vehículos podrían ser entre cinco décimas y un segundo más lentos que el año pasado, aunque se espera que a medida que pasen las carreras su evolución reduzca la brecha. Si la tendencia se mantiene, la pole para este GP estaría cerca del 1m30s.
GRAN PREMIO DE BAHREIN 2022 | ENTRENAMIENTO 1
POS. | PILOTO | TIEMPO | DIF. | VTAS |
---|---|---|---|---|
1 | 1:34.193 | 22 | ||
2 | 1:34.557 | +0.364s | 21 | |
3 | 1:34.611 | +0.418s | 22 | |
4 | 1:34.629 | +0.436s | 22 | |
5 | 1:34.742 | +0.549s | 21 | |
6 | 1:34.814 | +0.621s | 21 | |
7 | 1:34.943 | +0.750s | 16 | |
8 | 1:35.000 | +0.807s | 13 | |
9 | 1:35.028 | +0.835s | 19 | |
10 | 1:35.050 | +0.857s | 22 | |
11 | 1:35.053 | +0.860s | 19 | |
12 | 1:35.151 | +0.958s | 14 | |
13 | 1:35.644 | +1.451s | 14 | |
14 | 1:35.815 | +1.622s | 22 | |
15 | 1:35.923 | +1.730s | 16 | |
16 | 1:36.304 | +2.111s | 21 | |
17 | 1:36.402 | +2.209s | 19 | |
18 | 1:36.536 | +2.343s | 22 | |
19 | 1:36.804 | +2.611s | 20 | |
20 | 2 |