Cruise y General Motors iniciaron una relación estratégica a largo plazo con Microsoft a fin de acelerar la comercialización de vehículos autónomos. Las compañías unirán su excelencia en ingeniería de software y hardware, capacidades de informática en la nube, el know-how de fabricación y ecosistemas de socios a fin de transformar el transporte y crear un mundo más seguro, limpio y accesible para todos.
“Nuestra misión de brindar un transporte más seguro, mejor y más asequible para todos no es solo una carrera tecnológica, sino también una carrera de confianza”, explicó Dan Ammann, el CEO de Cruise. “Microsoft, como estándar de oro de la democratización de la tecnología de confianza, será un multiplicador de fuerzas para nosotros, dado que comercializaremos nuestra flota de vehículos autónomos de viajes compartidos completamente eléctricos”.
AZURE, LA CLAVE
Con motivo de liberar el potencial de la informática en la nube para vehículos autónomos, Cruise sacará provecho de Azure, la nube y plataforma informática de última generación de Microsoft, para comercializar sus soluciones de vehículos autónomos únicos a escala. Microsoft también aprovechará el vasto conocimiento experto de Cruise en la industria para mejorar su innovación de productos orientados al cliente y acompañar a las empresas de transportes de todo el mundo por medio de inversiones permanentes en Azure.
Microsoft se unirá a General Motors, Honda e inversores institucionales en una nueva inversión de capital combinada de más de 2.000 millones de dólares en Cruise, lo que arrojará una valuación posterior de Cruise de 30.000 millones de dólares.
“Los avances en la tecnología digital están redefiniendo cada aspecto de nuestro trabajo y nuestra vida, lo que incluye cómo transportamos a las personas y mercancías”, afirmó Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Como nube predilecta de Cruise y GM, aplicaremos el poder de Azure para ayudarlos a fabricar a escala y hacer que el transporte autónomo sea algo convencional”.
UNA ALIANZA QUE AYUDARÁ A GM
“Microsoft es una magnífica incorporación al equipo en nuestro recorrido hacia un futuro con cero colisiones, cero emisiones y cero congestionamientos”, afirmó Mary Barra, la Presidenta y CEO de GM. “Microsoft nos ayudará a acelerar la comercialización de los vehículos autónomos completamente eléctricos de Cruise y ayudará a GM a obtener incluso más beneficios de la informática en la nube, ya que lanzaremos 30 nuevos vehículos eléctricos hacia el 2025 y crearemos nuevos negocios y servicios para impulsar el crecimiento”.
Asimismo, GM trabajará con Microsoft como su proveedor de nube pública predilecta para acelerar sus iniciativas de digitalización, que incluyen capacidades de colaboración, almacenamiento, inteligencia artificial y aprendizaje. El grupo automotriz explorará oportunidades con el gigante informático en pos de optimizar las operaciones a lo largo de las cadenas de suministro digitales, promover la productividad y crear nuevos servicios de movilidad para los clientes de manera más rápida.