Pese al coronavirus, Rolls-Royce sigue produciendo… ¡miel!

El fabricante británico de vehículos de lujo mantiene activo su apiario que cuenta con más de 250.000 abejas.

Kia Seltos

Rolls-Royce, que mantiene su planta en Inglaterra cerrada por la pandemia de coronavirus, sigue recolectando la miel de las 250.000 abejas que tiene en un apiario y que producen la melaza más lujosa del mundo.

Según el fabricante británico de vehículos de lujo, las seis colmenas que tiene en la sede de Rolls-Royce en la localidad de Goodwood, en West Sussex, llevan ya tres temporadas produciendo una miel que la marca regala a sus invitados.

Cinco de las colmenas tienen el nombre de algunos de sus modelos de cuatro ruedas más famosos como Phantom, Wraith, Ghost, Dawn y Cullinan; mientras que la sexta ha recibido el de la pequeña escultura que adorna su capó: El Espíritu del Éxtasis.

Rolls-RoyceTodas están hechas de madera inglesa tradicional y cuentan con una placa de acero inoxidable pulido, hecha a mano en el taller de Bentley

Creado en 2017, el Apiario de Goodwood es la respuesta de Rolls-Royce Motors, propiedad del grupo alemán BMW, a la amenaza real a la que se enfrentan las abejas, que disponen de medio millón de árboles, arbustos y flores silvestres en los 42 acres (unos 170.000 metros) de las instalaciones con las que cuenta en esa localidad.

Rolls-RoyceAdemás, también disponen de los ocho acres (32.374 metros) de plantas que cubren el techo de la fábrica de Rolls-Royce, que destaca que las abejas son los principales insectos polinizadores de las numerosas especies de árboles y plantas del Reino Unido y de la agricultura local ubicada en los alrededores de su sede.

Junto a ella se encuentra el parque nacional de South Downs, que actualmente destina solo el cuatro por ciento de su superficie a las abejas y que está inmerso en una iniciativa para que granjeros y propietarios de tierras creen “corredores” ricos en flores en las que las abejas y otros polinizadores puedan prosperar.

Ads
CCA 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios