Coronavirus: El Gran Premio de Australia de Fórmula 1, cancelado…

La decisión se tomó tras conocerse que un miembro de McLaren contrajo el virus.

Tras conocerse que un miembro del equipo McLaren de Fórmula 1 dio positivo de coronavirus, la Federación Internacional del Automóvil decidió cancelar el Gran Premio de Australia, primera fecha de la temporada prevista para este fin de semana en Melbourne.

Esta drástica medida llegó solo unas horas antes del inicio de la actividad en la pista del Albert Park y tras una multitudinaria reunión que incluyó a representantes  de la FIA, de la categoría, de los equipos y del organizador local.

McLaren“Nuestra prioridad es la seguridad de los aficionados, los equipos y todo el personal en la carrera”, explicó el ente fiscalizador poco después de conocerse la decisión de McLaren de no participar en el GP aussie.

Según reportó la BBC, la decisión de no seguir adelante con la carrera se tomó a las 2 de la madrugada del viernes tras un segundo encuentro entre los responsables de los equipos, algunos de los cuales querían seguir con el evento…

EL COMUNICADO DE LA FIA

“Tras la confirmación de que un miembro del equipo McLaren Racing Team dio positivo por COVID-19 y la decisión del equipo de retirarse del Gran Premio de Australia, la FIA y la Fórmula 1 convocaron una reunión de los otros nueve directores del equipo el jueves por la noche. Esas discusiones concluyeron con una opinión mayoritaria de los equipos de que la carrera no debería seguir adelante”, explicó el ente rector.

Ferrari“La FIA y la Fórmula 1, con el pleno apoyo de la Australian Grand Prix Corporation (AGPC), han tomado la decisión de cancelar toda actividad de Fórmula 1 para el Gran Premio de Australia. Sabemos que esta es una noticia muy decepcionante para los miles de fans que asistirán a la carrera y todos los titulares de entradas recibirán un reembolso completo y se comunicará un nuevo anuncio a su debiendo tiempo”, agregó.

Por último destacó que: “Todas las partes tomaron en consideración los grandes esfuerzos de AGPC, Motorsport Australia, el personal y los voluntarios para organizar la ronda inaugural del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA 2020 en Melbourne. Sin embargo, concluyeron que la seguridad de todos los miembros de la familia de Fórmula 1 y el resto comunidad, así como la equidad de la competencia tienen prioridad”.

Pese a esta medida, los promotores del GP australiano tenían pensado seguir adelante con el espectáculo solo con las categorías teloneras.

Rumores en el paddock australiano también hablan de la cancelación de los GP’s de Bahrein (22/3) y Vietnam (5/4) y la posibilidad de iniciar el certamen recién en suelo europeo el 3 de mayo con el GP de Países Bajos en Zandvoort.

Tags
Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker