Coronavirus: ¿Qué pasará con las carreras de la Fórmula E y la Fórmula 1?

La FIA emitió un comunicado en el que informó que “evaluará el calendario de sus próximas carreras” en territorio chino.

Kia Seltos

La epidemia de coronavirus que afecta a China y que ya provocó 170 muertes preocupa al mundo entero. Por eso no extraña el reciente comunicado de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) que trata sobre el tema.

“La FIA sigue de cerca la evolución de la situación con las autoridades pertinentes y sus clubes miembros bajo la dirección del presidente de su Comisión Médica, el profesor Gérard Saillant”, explicó el ente rector en un escueto comunicado de prensa que publicó en su sitio oficial.

Fórmula E“La FIA evaluará el calendario de sus próximas carreras y, si es necesario, tomará las medidas pertinentes para ayudar a proteger a la comunidad mundial del deporte del motor y al público en general”, explicó.

También te puede interesar

Esta situación podría afectar, por ejemplo, la presentación de la Fórmula E en ese país pactada para el 21 de marzo en Sanya y también el Gran Premio de China de Fórmula 1 que está programado para el 19 de abril en el circuito de Shanghai. A esas dos competencias se suman la fecha del WTCR que tiene fecha el 5 y 6 de noviembre en Ningbo

¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS?

Los coronavirus son una familia de virus que producen fundamentalmente infecciones respiratorias. Pueden provocar infecciones leves como catarros, pero también otras más graves como neumonías. El coronavirus chino, cuya denominación es 2019-nCoV, tiene una tasa de un mortalidad del 3%.

Aunque inicialmente se pensaba que se contagiaba de animales a humanos (el brote se inició en un mercado de animales de la ciudad china de Wuhan) ahora se sabe que se puede contagiar de persona a persona mediante gotas al toser o estornudar. Se puede  transmitir durante la fase de incubación mientras la persona todavía no ha desarrollado los síntomas.

Los principales síntomas de una infección por el coronavirus de China son fiebre, tos (a veces con secreciones respiratorias), dificultad para respirar, dolor de cabeza y fatiga generalizada.

A modo de prevención se recomienda higienizarse las manos periodicamente, taparse al toser o estornudar, evitar el contacto con personas que tengan síntomas gripales y, por supuesto, evitar viajes a la zona de Wuhan.

Ads
Sil Fitness

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios