El Concours d’Elegance de Pebble Beach prepara una gran fiesta para 2020

El año próximo el concurso de autos clásicos más importante del mundo celebrará su 70° aniversario.

Kia Seltos

El evento de autos clásicos más grande e importante del mundo, el Concours d’Elegance de Pebble Beach, cumple en 2020 siete décadas de vida y la organización ya está preparando una celebración acorde con tan magna fecha.

La idea es juntar el próximo 16 de agosto, nuevamente en la costa de la bahía de Monterey (California), a los ganadores de sus 69 ediciones anteriores, y si bien es poco probable que esto se consiga a plenitud (considerando que muchos de esos autos fueron vendidos y están en manos de coleccionistas menos afines a la exposición) seguramente se logrará un nivel de calidad insuperable.

El Concours d'Elegance de Pebble Beach prepara una gran fiesta para 2020Habrán coupes, sedanes y convertibles, Town cars, Tourers y limusinas, Roadsters, Speedsters, Torpedos, Berlinettas, Cabriolets y Phaetons, todos ellos vehiculos que han dado fama a este evento nacido en 1950 y cuyo primer triunfador fue el Edwards R-26 Special Sport Roadster.

El ganador más antiguo es un Rolls Royce Silver Ghost London to Edinburgh Tourer de 1913, que se impuso en 1962. El más joven es un Maserati Mistral Coupe de 1964, vencedor en 1968.

En cuanto a las marcas más ganadoras en Pebble Beach, Bugatti está al frente de la estadística con 9 éxitos, seguido de Mercedes-Benz con 8. El único modelo con dos victorias es el Jaguar XK120 Fixed Head Coupé de 1952, que se impuso ese mismo año y en 1954.

De los 69 vencedores, 45 fueron modelos fabricados en los años ‘30, la mejor década según los especialistas.

El Concours d'Elegance de Pebble Beach prepara una gran fiesta para 2020Junto a esta muestra especial, la organización quiere rendir homenaje a Pininfarina, que el año próximo celebra su 90° aniversario. En ese contexto se abrirán postulaciones a diferentes clases de modelos carrozados por el afamado diseñador y constructor.

Otras clases especiales serán Talbot-Lago Grand Sport, los Porsche 917, los ganadores de la Carrera Panamericana y los primeros autos eléctricos de la industria.

Como cada año, los organizadores esperan la inscripción de unos mil autos clásicos de todas las edades, de los cuales sólo 200 son seleccionados para mostrarse en el faiway del hoyo 18 del Pebble Beach Golf Club.

La Semana del Automóvil de Monterey se celebrará entre el miércoles 12 y el domingo 16 de agosto de 2020.

Fuente
AUTOCOSMOS
Tags
Ads
Patronelli ATV 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker