Los concept cars de Chevrolet aparecen como las grandes atracciones del Salón del Automóvil de San Pablo. La marca del moño dorado expone cinco conceptos especialmente desarrollados con el propósito de adelantar tendencias, provocar la imaginación de los fanáticos por la personalización de sus modelos y, lógicamente, llamar la atención de los visitantes.
“Los Concept Cars de Chevrolet son una tradición en los salones de automóvil en cualquier lugar del mundo. Apuntan a propuestas futuristas, acentuando importantes atributos de producto y ayudan a los fabricantes a medir la receptividad del consumidor a determinadas tendencias y tecnologías”, explica Rodrigo Fioco, director de Marketing de Producto de Chevrolet.
La serie Midnight, que ya está disponible en Brasil y Argentina para la pick-up S10 y en Brasil para la Tracker también, ahora suma a la Equinox especialmente para medir su aceptación por parte del público objetivo del producto. El modelo sigue al pie de la letra el concepto “todo negro” para la carrocería, terminaciones, ruedas y, obviamente, para el moño Chevrolet.
El Cruze Sport6 SS está equipado con asientos tipo cápsula, pedalera deportiva e interior oscurecido, además del motor turbo preparado para erogar 300 caballos de potencia. Con un look inspirado en la versión cinco puertas deportiva en Estados Unidos, también se diferencia por el rodado de 20” y por el alerón trasero estilizado.
El Onix Sound muestra cómo las nuevas tecnologías están influyendo en la personalización. El auto también trae un sistema de sonido premium y demuestra el futuro sistema de internet de Chevrolet, que llevará conectividad a bordo a próximos lanzamientos de la marca.
La Trailblazer Concept resalta la elegancia de la SUV 4×4 de lujo de Chevrolet con la carrocería en un tono azul exclusivo y las ruedas en negro mate. La cabina fue personalizada con forros oscuros y un nuevo revestimiento de los asientos. Es para destacar el proyecto de sonorización premium de JBL y también las tablets dirigidas hacia los ocupantes traseros creando una atmósfera Hi-Tech.
Chevrolet aprovecha el Salón del Automóvil de San Pablo para exhibir una versión adaptada de la Nueva Spin con rampa en la parte trasera, de fácil acceso para personas en sillas de ruedas, que también cuenta con sistema de anclaje. El mecanismo fue desarrollado en asociación con Cavenaghi, especializada en soluciones de accesibilidad.