Road Trip

Cómo es el corredor eléctrico que une Buenos Aires y Mar del Plata

A cargo de la empresa ChargeBox Net consta de cinco postas estratégicamente ubicados.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Unir Buenos Aires con Mar del Plata sin emitir emisiones ya es posible gracias al corredor eléctrico diseñado por la empresa ChargeBox Net, que dispuso en puntos estratégicos una red de carga que estará disponible para el inicio de la temporada veraniega.

La red diseñada por ChargeBox Net cuenta con estaciones de carga cada 100 kilómetros, aproximadamente. En una primera etapa se instalarán cargadores AC de 22 kW de potencia.

ChargeBox NetLas estaciones de carga son semi rápidas con tomas Tipo 2, cuya velocidad de carga media permite lograr un 20% de energía en unos 45 minutos.

Esta tecnología sea reemplazada a lo largo del 2022 por cargadores DC súper rápidos de entre 50 Kw y 100 Kw, los cuales serán el estándar de la red para los puntos de carga futuros a instalarse en rutas y largos tramos.

Los puntos de cargas de este primer corredor eléctrico estarán ubicados en el parador Atalaya de Chascomús, el hotel Termal Howard Johnson de la ciudad de Dolores, el Cariló Golf y Hotel, en el partido de Pinamar; el hipermercado Carrefour de Mar del Plata y el hotel Sheraton de Mar del Plata.

Chargebox Net representa a las compañías Wallbox, empresa española que diseña, desarrolla y fabrica cargadores en Europa, y EV-Box con sede en Ámsterdam, Países Bajos, con más de 300.000 cargadores vendidos en el mundo.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior