Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Industria

El Citroën Basalt ya está aquí: Innovación, confort y estilo

Llega al país para competir en el segmento de los SUV compactos con una combinación de diseño, confort, y tecnología avanzada.

El Citroën Basalt hace su entrada triunfal en el mercado argentino, listo para competir en el segmento de los SUV compactos con una combinación ganadora de diseño, confort, y tecnología avanzada. Este modelo promete adaptarse a las necesidades de los conductores locales, ofreciendo una experiencia única en cada trayecto.

El modelo destaca desde el primer vistazo por su estética innovadora, inspirada en el concepto Basalt Vision. Desarrollado sobre la moderna plataforma CMP, este SUV logra un equilibrio perfecto entre robustez, elegancia y funcionalidad.

¿Cuánto cuesta el Citroën Basalt en Argentina?

Su diseño exterior combina líneas sólidas con detalles aerodinámicos que mejoran el rendimiento. Los pliegues estratégicos en los paragolpes y el techo refuerzan la estructura mientras optimizan la resistencia a impactos menores. Además, la distancia entre ejes de 2,64 metros garantiza proporciones armónicas y espacios interiores amplios, ideales tanto para la ciudad como para aventuras en terrenos más desafiantes.

ShowHeroes

El interior del Citroën Basalt ha sido diseñado pensando en el confort y la accesibilidad. Con capacidad para hasta cinco adultos, cada espacio está cuidadosamente pensado para maximizar la comodidad. El panel frontal presenta un diseño de texturas en Bronce Solar, lo que agrega un toque de sofisticación y modernidad al habitáculo.

¿Qué motor trae el Citroën Basalt?

Uno de los aspectos más destacables del interior del Basalt es la atención a los pequeños detalles. Los apoyabrazos de serie para el conductor y los exclusivos apoyacabezas laterales traseros con solapas aseguran una experiencia más cómoda para todos los ocupantes. Además, las puertas traseras cuentan con un ángulo de apertura amplio, y el diseño del pilar C permite un acceso más sencillo, facilitando la subida y bajada del vehículo, algo fundamental para quienes transportan a niños o personas con movilidad reducida.

Otro punto a destacar es el baúl del Basalt, con una capacidad de 490 litros, que puede expandirse hasta 1.540 litros gracias al sistema de asientos traseros rebatibles. Esto lo convierte en un SUV muy versátil, ideal tanto para el uso diario como para viajes largos.

citroen basalt argentina

El confort siempre ha sido una prioridad para Citroën, y el Basalt no es la excepción. Con la experiencia acumulada por Stellantis en el desarrollo de vehículos para Sudamérica, el Basalt ha sido diseñado para enfrentarse a los desafíos de la región. Su suspensión ha sido optimizada para ofrecer el máximo confort, garantizando una conducción placentera sin comprometer el rendimiento.

La dirección asistida eléctricamente del Basalt está especialmente diseñada para mejorar la maniobrabilidad y ofrecer una conducción más precisa. Además, su aislamiento acústico garantiza que los ocupantes disfruten de una experiencia tranquila y relajante, incluso en trayectos largos.

citroen basalt argentina precio

La gama está compuesta por tres versiones: Live Pack, Feel y Shine, que se complementan con la exclusiva serie especial de lanzamiento 1st Edition.

En el caso de la versión Live Pack y Feel ambas cuentan con una motorización VTi de 115 CV y una caja manual de 5 velocidades. Mientras que la versión Shine y la serie especial de lanzamiento están equipadas con la famosa y reconocida motorización T200 de origen Stellantis de 120 CV acoplado a una caja automática del tipo CVT.

CITROEN BASALT: VERSIONES Y PRECIOS

  • Citroën Basalt VTI Live PK: $22.820.000
  • Citroën Basalt VTI Feel: $24.410.000
  • Citroën Basalt T200 Shine: $28.400.000
  • Citroën Basalt T200 1ST Edition: $29.290.000

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.