Chevrolet es la marca que más invierte en tecnologías de conectividad total y también la que más innovaciones presenta en este aspecto, que cada día gana más relevancia en el consumidor. Ahora, la novedad es el sistema de Internet a bordo, algo que anunció en el Salón del Automóvil de San Pablo.
La Internet de alta velocidad en vehículos se ofrecerá a partir del próximo año en la región en modelos Chevrolet. Esta tecnología se estrenará junto con un importante lanzamiento de la marca que aún no ha sido revelado.
“El vehículo con internet será un diferencial estratégico de Chevrolet en el mercado e inaugura el cuarto nivel de conectividad vehicular en nuestra región”, reveló Carlos Zarlenga, presidente de GM Mercosur.
Fue la propia Chevrolet quien popularizó las tecnologías de conectividad con el Onix a partir de 2012. Este modelo fue pionero en su categoría en ofrecer multimedia con conexión para celular vía Bluetooth, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, además del sistema avanzado de telemática OnStar.
Se puede decir que la simple sincronización del celular con la función viva voz del automóvil ha sido el primer pilar de la conectividad y el segundo fue la capacidad de proyectar aplicaciones del smartphone, como WhatsApp y Waze en la pantalla del vehículo. El tercer nivel es la posibilidad de comandar funciones del vehículo por medio del Smartphone a través de la telemática.
En Argentina, además Chevrolet fue la primera marca en 2011 en lanzar una serie especial de Agile con WiFi 3G.
LÍDER GLOBAL EN CONECTIVIDAD
General Motors es la empresa con la mayor flota de vehículos conectados con la tecnología 4G en el mundo con más de nueve millones de vehículos en circulación.
“La mayoría de nuestros competidores ofrece hasta los dos primeros niveles de conectividad. Con el Wi-Fi 4G, los vehículos de Chevrolet van a transformar radicalmente la experiencia que tienen los usuarios con el automóvil”, proyectó Hermann Mahnke, director de Marketing de Chevrolet.
El vehículo con Internet abre el camino a una serie de posibilidades. En el futuro, la expectativa será que estos vehículos puedan ser actualizados a distancia como ya ocurre hoy con los smartphones.
Los usuarios podrán crear su propia programación de radio -escogiendo la música o el tema de la noticia que desea abrir- y ser informado por promociones de su interés a lo largo del camino.
El vehículo con Internet también será capaz de enviar datos para diagnóstico remoto directamente al propietario del vehículo, centrales de atención o hasta la misma red de concesionarios.
En una etapa aún más avanzada de desarrollo, la tecnología permitirá interacción con sistemas inteligentes de tránsito, “conversando” con semáforos para evitar que el vehículo sea obligado a hacer una parada innecesaria, por ejemplo.