Desde su lanzamiento en mayo de 2016, el Chevrolet Cruze fue pionero en la incorporación de tecnología, innovación y conectividad total, lo que sumado a su extraordinario diseño y performance, le permitió ser un referente en su segmento. Para seguir en ese exitoso camino Chevrolet ya está trabajando en la próxima generación, que tendrá una novedad para nuestro país: se convertirá en el primer vehículo de la marca en ofrecer Internet a bordo.
“Cruze se ha convertido en un tanque para nuestra marca Chevrolet y seguiremos invirtiendo en este producto para que siga a la vanguardia en tecnología, innovación, seguridad y conectividad total”, afirmó Carlos Zarlenga, Presidente de General Motors Mercosur.
En Brasil, Cruze ha duplicado su participación en el segmento, mientras que en la Argentina, el crecimiento ha sido aún mayor ya que su participación de mercado se quintuplicó, gracias a que sus ventas totales crecieron 4,5 veces en nuestro país.
El Chevrolet Cruze está equipado con el potente motor turbo de 1.4 litros fabricado en el país, que eroga 153 CV a 5.000 rpm y tiene un torque de 245 Nm a 2000 rpm. El mismo está acoplado a una trasmisión manual o automática de 6 velocidades.
En materia de seguridad, Cruze fue recientemente evaluado por LatinNCAP, otorgándole un balance positivo con cuatro estrellas para la protección del ocupante adulto y cuatro estrellas para la protección del ocupante infantil.
Además de su gran equipamiento en seguridad activa y pasiva, el modelo fue el primero de la marca en ofrecer OnStar, la tecnología exclusiva de Chevrolet que, con sólo presionar un botón, ofrece al cliente una amplia gama de servicios de seguridad, emergencia, conectividad, navegación, conserjería y diagnóstico en tiempo real, brindando asistencia las 24 horas del día, los 365 días del año.
“El equipamiento y confort de Cruze es algo muy valorado por nuestros clientes, al punto que el mix de ventas de las versiones más equipadas de este modelo (LTZ ) creció del 42% al 66%, lo que refleja la preferencia del público de este segmento por vehículos altamente equipados”, afirmó Hermann Mahnke, Director de Marketing de General Motors Mercosur.
El éxito del Chevrolet Cruze en los mercados de la región es una realidad que va de la mano de la fabricación de más de 110.000 unidades en el Complejo Automotor de General Motors en Alvear, provincia de Santa Fe, donde también se fabrica el motor de última generación que lo impulsa y que también se exporta a otros países como México e Inglaterra.