Fórmula 1

Checo Pérez o Alex Albon, ¿quién se queda fuera de la Fórmula 1?

El mexicano y el tailandés aspiran a ocupar la segunda butaca de Red Bull.

Con el anuncio de la llegada del japonés Yuki Tsunoda a AlphaTauri solo resta saber quién será el compañero del neerlandés Max Verstappen en el equipo Red Bull durante la temporada 2021 de la Fórmula 1 ya que es un hecho la continuidad del inglés Lewis Hamilton en Mercedes

Los candidatos a la única butaca disponible en la Máxima son dos: el tailandés Alex Albon, quien estuvo en la estructura austríaca durante 2020, y el mexicano Sergio Pérez, quien perdió su puesto en Racing Point ante la llegada del alemán Sebastian Vettel.

Alex Albon
Foto: Mark Thompson/Getty Images.

Christian Horner, máximo responsable de la escudería, confirmó que antes de la Navidad podrían tener una definición al respecto; mientras que Helmut Marko, consejero del equipo; admitió que las chances de Checo son realmente muy serias.

Obviamente, la llegada de Tsunoda al team hermano de Red Bull echan por tierra cualquier la posibilidad de que Albon sea el compañero del francés Pierre Gasly para dejarle su lugar a Pérez.

Ads 1

Es por eso que Horner y Marko evalúan seriamente a quién poner como compañero de Verstappen. Sin dudas, Albon no logró los resultados deseados este año, más allá de algunas buenas carreras, aunque es verdad que su nacionalidad es punto a favor debido al origen de la compañía de Dietrich Mateschitz; mientras que Pérez tuvo una temporada brillante que coronó con su primer triunfo en la especialidad al ganar el GP de Sakhir y demostró que puede ser protagonista con un auto competitivo.

Sergio PerezSin dudas, una clave para que la balanza se incline a favor del azteca sería el apoyo de Carlos Slim, uno de los hombres más rico del mundo. Es que Red Bull debe compensar de alguna manera la salida de su main sponsor Aston Martin, que tendrá su propio equipo sobre las bases de Racing Point; y, además, los gastos para hacerse cargo del desarrollo de los motores Honda, que decidió dejar la categoría al finalizar el certamen 2021.

Checo Pérez o Alex Albon, ¿quién se queda fuera de la Fórmula 1? La respuesta llegará pronto…

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.