Fórmula 1

Charles Leclerc se recibió de ídolo de Ferrari con su gran triunfo en el GP de Italia

➡ El monegasco Charles Leclerc brilló en Monza para alegría de los fanáticos de Ferrari.

Durante 2018, en su primera temporada en la Fórmula 1, el monegasco Charles Leclerc había mostrado varias veces que tenía pasta de grande al destacarse con el humilde Sauber. De hecho, esas buenas actuaciones precipitaron su llegada a un equipo de primer nivel como Ferrari, nada menos.

Desde el inicio del torneo 2019 el joven Leclerc, de 21 años, dejó en claro que la mochila de representar a la Scuderia no le pesaba, incluso pese a algunas decisiones que favorecían a su coequipier, el alemán Sebastian Vettel. Solo había que ser paciente para que Charles tuviese su momento de gloria…

La victoria que logró en el GP de Bélgica, en el regreso a la actividad de la categoría tras el receso de varias semanas, fue la ratificación de este buen presente que ya había insinuado en el GP de Austria, cuando se quedó con las ganas de festejar ante la arremetida del holandés Max Verstappen (Red Bull).

Charles Leclerc se recibió de ídolo de Ferrari con su gran triunfo en el GP de Italia
Charles Leclerc le dio a Ferrari un nuevo triunfo en Monza, algo que no pasaba desde 2010.

Ese triunfo en Spa-Francorchamps fue, sin dudas, un bálsamo para los fanáticos de La Rossa, que hacía tiempo que no tenían un motivo de celebración. Y si algo le faltaba a Leclerc para recibirse de ídolo entre los tifosi era brillar como lo hizo en el Gran Premio de Italia, en el mítico Monza, donde el equipo italiano no vencía desde 2010.

Ads 1

Largó desde la pole position, dominó sin sobresaltos y hasta le plantó cara al campeón inglés Lewis Hamilton (Mercedes). Su agresividad le valió un apercibimiento cuando el Quíntuple lo intentó pasar al final de la variante Della Roggia, pero eso no lo intimidó para seguir a un ritmo veloz hacia la bandera de cuadros y lograr su segundo éxito consecutivo.

Hamilton lo persiguió a sol y asombra, pero no igualó el endemoniado ritmo de Leclerc, que encaró la segunda parte de la prueba con los neumáticos duros. En ese intento de llegar a una buena distancia para usar el DRS, el inglés se fue de pista y le dejó el segundo lugar a su compañero finlandés Valtteri Bottas, quien tampoco pudo con el inspirado Leclerc.

Charles Leclerc se recibió de ídolo de Ferrari con su gran triunfo en el GP de Italia
Leclerc delante de los Mercedes.

“Esto supera todos mis sueños de niño, ver a esta gente aclamándome y cantando”, admitió el monegasco al bajar del podio. “Este fin de semana es la primera vez en mi carrera en la que todo lo que podía pensar era en ganar. Nos han apoyado mucho”, contó. El triunfo de este domingo, explicó, fue “más duro” de conseguir que el de hace unos días en Bélgica. “¡Me ha parecido que eran más de 53 vueltas! Detrás de mí me estaban presionando constantemente”, afirmó sobre el acoso al que le sometieron los Mercedes.

Ads 2

Todo lo realizado hasta ahora por Leclerc ya tiene recompensa: Ferrari está terminado de delinear la extensión de su contrato que tendrá un gran incremento de sueldo. En 2020 cobraría nueve millones de euros, seis más de lo que percibe en la actualidad.

¿VETTEL SUFRE DE LECLERCSITIS?

La otra cara de Ferrari en “su” casa fue Vettel, quien volvió a tener un rendimiento que lejos está de sus pergaminos. Hizo un trompo solo y cuando retomó la marcha le pegó un autazo al canadiense Lance Stroll (Racing Point) por el que fue penalizado con un stop&go de 10 segundos. La seguidilla de equivocaciones y el buen momento de su compañero hace pensar si el germano no está sufriendo de una “Leclercsitis”, un mal de reciente descubrimiento y que lo afectaría solo a él…

La carrera en Monza se suma a los buenos espectáculos que ya viene ofreciendo la Máxima. Aunque no sucede lo mismo en el campeonato, donde por más que no esté en el escalón más alto del podio, Hamilton parece tener todo controlado. Acumula 284 puntos contra los 221 de Bottas. El resto, lejos: Verstappen sigue tercero con 185 tantos y atrás se ubican los pilotos de Ferrari: Leclerc, 182 y Vettel, 169.

➡ CLASIFICACIÓN GRAN PREMIO DE ITALIA 2019

POS. PILOTO AUTO VTAS. TIEMPO/DIF. PTS
1 16 Charles Leclerc FERRARI 53 1:15:26.665 25
2 77 Valtteri Bottas MERCEDES 53 +0.835s 18
3 44 Lewis Hamilton MERCEDES 53 +35.199s 16
4 3 Daniel Ricciardo RENAULT 53 +45.515s 12
5 27 Nico Hulkenberg RENAULT 53 +58.165s 10
6 23 Alexander Albon RED BULL RACING HONDA 53 +59.315s 8
7 11 Sergio Perez RACING POINT BWT MERCEDES 53 +73.802s 6
8 33 Max Verstappen RED BULL RACING HONDA 53 +74.492s 4
9 99 Antonio Giovinazzi ALFA ROMEO RACING FERRARI 52 +1 vta. 2
10 4 Lando Norris MCLAREN RENAULT 52 +1 vta. 1
11 10 Pierre Gasly SCUDERIA TORO ROSSO HONDA 52 +1 vta. 0
12 18 Lance Stroll RACING POINT BWT MERCEDES 52 +1 vta. 0
13 5 Sebastian Vettel FERRARI 52 +1 vta. 0
14 63 George Russell WILLIAMS MERCEDES 52 +1 vta. 0
15 7 Kimi Räikkönen ALFA ROMEO RACING FERRARI 52 +1 vta. 0
16 8 Romain Grosjean HAAS FERRARI 52 +1 vta. 0
17 88 Robert Kubica WILLIAMS MERCEDES 51 +2 vtas. 0
NC 20 Kevin Magnussen HAAS FERRARI 43 DNF 0
NC 26 Daniil Kvyat SCUDERIA TORO ROSSO HONDA 29 DNF 0
NC 55 Carlos Sainz MCLAREN RENAULT 27 DNF 0

PROMEDIO: 243, 931 km/h. RÉCORD DE VUELTA: Hamilton, en la 51ª, en 1:21.779/1000 a 255,014 km/h. CAMPEONATO DE PILOTOS: 1) Hamilton, 284 puntos; 2) Bottas, 221; 3) Verstappen, 185; 4) Leclerc, 182; 5) Vettel, 169; 6) Gasly, 65; 7) Sainz, 58; 8) Ricciardo y Albon, 34; 10) Kvyat, 33. COPA DE CONSTRUCTORES: 1) Mercedes, 505 puntos; 2) Ferrari, 351; 3) Red Bull, 266; 4) McLaren, 83; 5) Renault, 65. PRÓXIMA FECHA: 22/9, GP de Singapur.,

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.