Chang Li: El auto eléctrico más barato del mundo

Lo puso a la venta Alibabá y promete hasta 100 kilómetros de autonomía. ¿Te lo comprarías?

Kia Seltos

La plataforma de comercio electrónico Alibabá puso a la venta el pequeño auto eléctrico Chang Li, que se ha convertido en el más barato del mundo con un precio de 840 euros (menos de 60.000 pesos).

El Chang Li tiene dos plazas, mide 2.5 metros de largo, 1.5 metros de alto y 1.8 metros de alto. Pesa 323 kilos y puede cargar hasta 300 kilos. Está provisto de suspensión independiente y frenos a tambor.

Chang LiEl diminuto vehículo cuenta con un motor eléctrico con tres opciones de potencias. Una básica de 0.81 kW (1.15 CV) que es la que viene de serie; una con un motor de 1 kW (1.36 CV) o la más potente de 1.2 kW (1.6 CV).

Dependiendo de la motorización puede alcanzar una velocidad máxima de 30 km/h y superar pendientes de hasta 30 grados. Mientras que la autonomía oscila entre 40 y 100 kilómetros. Según Alibabá fue diseñado para “satisfacer las necesidades más básicas de movilidad”.

El Chang Li tiene una versión de tres asientos, que se vende a 1.350 euros; y otra taxi, que tiene un valor de 1.400 euros.

Ads
Sil Fitness

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios