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El autódromo de Buenos Aires tras la certificación FIA Grado 2

En septiembre el remozado escenario porteño será inspeccionado por la Federación Internacional del Automóvil.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está determinado a alcanzar la certificación de la FIA Grado 2 para el remozado autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires.

Según Horacio Rodríguez Larreta, actual jefe del gobierno porteño, en septiembre próximo se espera la visita de la Federación Internacional del Automóvil para llevar a cabo la inspección y homologación del circuito N° 6, con el objetivo de “recibir a diversas categorías, a excepción de la Fórmula 1”.

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Autódromo de Buenos Aires
Foto: German Alt (Prensa ACTC).

El proceso de inspección y concesión de licencias para los circuitos de carreras de autos está definido en el Apéndice O del Código Deportivo Internacional de la FIA. Los circuitos reciben grados que van del 1 al 6, siendo el 1 el más alto y reservado únicamente para los circuitos que pueden albergar carreras de F.1.

Los diferentes grados emitidos por la FIA establecen la idoneidad de los circuitos para albergar categorías de autos específicas. Asimismo, un circuito con un grado en particular puede también ser sede de eventos de categorías de autos de grados inferiores. Estos grados son emitidos “con el único propósito de permitir la inscripción de carreras en el Calendario Internacional FIA, para las categorías de vehículos especificadas”.

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En Argentina, hasta la fecha, solamente dos escenarios cuentan con la distinción de Grado 2: el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, ubicado en Santiago del Estero, y el Circuito Urbano Parque La Pedrera, en San Luis.

Con esta certificación estos escenarios pueden recibir categorías como el Mundial de Resistencia o el TCR World Tour, algo que efectivamente sucederá con el trazado puntano el 27 de agosto en el marco de la séptima fecha del TCR South America.

La búsqueda de la certificación Grado 2 para el autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires marca un importante avance para el automovilismo argentino, brindando nuevas oportunidades para el desarrollo de carreras y el posicionamiento del país en el ámbito internacional de la competición de autos.

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Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

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