Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Motorsport

El automovilismo argentino suma una nueva categoría: cómo es y cuál es su objetivo

Por iniciativa de la CDA del ACA, el GT2000 pasó a ser una categoría nacional y cambia su nombre al de Sport Prototipo.

Luego de extensas conversaciones, ajustes reglamentarios, definición de circuitos y aspectos técnicos, la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino resolvió transformar al GT2000 en el nuevo Sport Prototipo otorgándole el reconocimiento de categoría nacional.

El renovado SP estará divido en dos clases: SP1, que será la más potente y permitirá motores de diferentes marcas; y SP3, de menor potencia, monomotor y destinada a jóvenes pilotos.

Ads 1

El automovilismo argentino suma una nueva categoría: cómo es y cuál es su objetivo

En la SP1 podrán participar diferentes marcas de motores como Honda, Ford, Chevrolet, Renault y Peugeot. Serán de 2.000 cc, 16 válvulas, encendido Fueltech y una potencia máxima de 150 HP. Se podrán utilizar cajas manuales o secuenciales. El peso máximo, con piloto incluido, será de 715 kilos.

ShowHeroes

La SP3, en cambio, utilizará exclusivamente motores Peugeot 1.600 cc con una potencia máxima de 115 HP y un peso de 590 kg con piloto incluido. Tendrá carácter de promocional para que los pilotos hagan sus primeras experiencias antes de ascender al SP1.

Con el fin de ajustar los costos por competencia se sugirió a la categoría en esta primera etapa incluir diez fechas en el autódromo de Buenos Aires. La apertura del torneo será el 11 y 12 de marzo.

“Con la nacionalización de esta nueva categoría, la CDA suma una alternativa para promocionar jóvenes pilotos y dar la posibilidad a otros con más experiencia y consagrados en competir con automóviles de reciente tecnología, como así también a terminales y patrocinadores a sumarse a una moderna alternativa de automovilismo que seguramente será la atracción de nuevas generaciones”, explicó el ente fiscalizador.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.