Luego de extensas conversaciones, ajustes reglamentarios, definición de circuitos y aspectos técnicos, la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino resolvió transformar al GT2000 en el nuevo Sport Prototipo otorgándole el reconocimiento de categoría nacional.
El renovado SP estará divido en dos clases: SP1, que será la más potente y permitirá motores de diferentes marcas; y SP3, de menor potencia, monomotor y destinada a jóvenes pilotos.
En la SP1 podrán participar diferentes marcas de motores como Honda, Ford, Chevrolet, Renault y Peugeot. Serán de 2.000 cc, 16 válvulas, encendido Fueltech y una potencia máxima de 150 HP. Se podrán utilizar cajas manuales o secuenciales. El peso máximo, con piloto incluido, será de 715 kilos.
La SP3, en cambio, utilizará exclusivamente motores Peugeot 1.600 cc con una potencia máxima de 115 HP y un peso de 590 kg con piloto incluido. Tendrá carácter de promocional para que los pilotos hagan sus primeras experiencias antes de ascender al SP1.
Con el fin de ajustar los costos por competencia se sugirió a la categoría en esta primera etapa incluir diez fechas en el autódromo de Buenos Aires. La apertura del torneo será el 11 y 12 de marzo.
“Con la nacionalización de esta nueva categoría, la CDA suma una alternativa para promocionar jóvenes pilotos y dar la posibilidad a otros con más experiencia y consagrados en competir con automóviles de reciente tecnología, como así también a terminales y patrocinadores a sumarse a una moderna alternativa de automovilismo que seguramente será la atracción de nuevas generaciones”, explicó el ente fiscalizador.