Fórmula 1

Carlos Reutemann en estado crítico

Una hemorragia digestiva obligó a su traslado de Santa Fe a una clínica de Rosario.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Carlos Alberto Reutemann, ex piloto de Fórmula 1 y actual senador nacional, sufrió el sábado un agravamiento de una hemorragia digestiva, cuadro por el cual debió ser trasladado desde un sanatorio de Santa Fe a una clínica de Rosario.

“El traslado se dispuso ante la evidencia de un nuevo episodio de sangrado”, señaló en un parte médico Sebastián del Pazo, coordinador de un sanatorio de la ciudad de Santa Fe, donde Lole estaba hospitalizado desde el miércoles.

También te pude interesar

El parte indicó que “la hemorragia produjo un empeoramiento de los parámetros bioquímicos”, y se agregó que el traslado, “en un helicóptero sanitario”, se realizó para poder “continuar con los estudios diagnósticos y eventual tratamiento”.

El último parte médico (domingo 9, 14:00) firmado por Juan José Borretti, Director del Sanatorio Parque de Rosario, indica que Lole, “evoluciona estable sin signos de sangrado digestivo en las últimas 24 horas. Está internado en terapia intensiva y sin respirador. Se le transfundieron glóbulos rojos y anoche se realizó video colonoscopía con hemostasia de angiodisplásia de colon”.

Reutemann, de 79 años, fue el argentino que más éxitos consiguió en la máxima categoría después de Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón. Entre 1972 y 1982 el santafesino corrió para Brabham, Ferrari, Lotus y Williams con 12 triunfos y 45 podios.

Carlos Reutemann 2009En 1981, con un Williams, terminó el campeonato segundo a un punto del campeón brasileño Nelson Piquet. Además, fue tercero en los torneos de 1975, 1978 y 1980.

Tras abandonar la actividad, fue dos veces gobernador de Santa Fe y en la actualidad se desempeña como senador.

 

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.