Carlos Alberto Reutemann, ex piloto de Fórmula 1 y actual senador nacional, sufrió el sábado un agravamiento de una hemorragia digestiva, cuadro por el cual debió ser trasladado desde un sanatorio de Santa Fe a una clínica de Rosario.
“El traslado se dispuso ante la evidencia de un nuevo episodio de sangrado”, señaló en un parte médico Sebastián del Pazo, coordinador de un sanatorio de la ciudad de Santa Fe, donde Lole estaba hospitalizado desde el miércoles.
También te pude interesar
- Carlos Reutemann: “Cada cosa que conseguí en la vida me costo un huevo y tres cuartos del otro”
- Cuando Oscar Gálvez vaticinó el futuro de Carlos Reutemann…
- El Automóvil Club Argentino, Carlos Reutemann y un sueño cumplido
- Gran Premio de Alemania de 1975: La joya de Carlos Reutemann
- Carlos Reutemann, el rey de Mónaco
- El día que Ayrton Senna y Carlos Reutemann compartieron un podio en Nürburgring
- JONES-REUT: El cartel que llevó a los argentinos a no querer al equipo Williams
- El toque que privó a Carlos Reutemann de ser campeón de Fórmula 1 en 1981
- “Enzo Ferrari definía a Carlos Reutemann como atormentado y tormentoso”
- Carlos Reutemann en el WRC: ¡Derrape, maestro!
El parte indicó que “la hemorragia produjo un empeoramiento de los parámetros bioquímicos”, y se agregó que el traslado, “en un helicóptero sanitario”, se realizó para poder “continuar con los estudios diagnósticos y eventual tratamiento”.
El último parte médico (domingo 9, 14:00) firmado por Juan José Borretti, Director del Sanatorio Parque de Rosario, indica que Lole, “evoluciona estable sin signos de sangrado digestivo en las últimas 24 horas. Está internado en terapia intensiva y sin respirador. Se le transfundieron glóbulos rojos y anoche se realizó video colonoscopía con hemostasia de angiodisplásia de colon”.
Reutemann, de 79 años, fue el argentino que más éxitos consiguió en la máxima categoría después de Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón. Entre 1972 y 1982 el santafesino corrió para Brabham, Ferrari, Lotus y Williams con 12 triunfos y 45 podios.
En 1981, con un Williams, terminó el campeonato segundo a un punto del campeón brasileño Nelson Piquet. Además, fue tercero en los torneos de 1975, 1978 y 1980.
Tras abandonar la actividad, fue dos veces gobernador de Santa Fe y en la actualidad se desempeña como senador.
El estado de papá NO se agravó. Están haciendo todo lo posible para que salga de esta situación crítica. Gracias por las fuerzas que le envían a él y a mi familia 🙏🏻♥️ #FuerzaLole pic.twitter.com/IBFqTwboYo
— Cora Reutemann (@CoraReutemann) May 9, 2021