El automovilismo argentino es noticia en medios ajenos a la actividad, pero no por alguna hazaña deportiva o una competencia de relevancia internacional. El espacio en medios como Clarín e Infobae se lo ganó el piloto Gabriel Pressavento, apresado por estar involucrado en el tráfico de drogas.
Pressavento competía actualmente en el Rally Federal, categoría de la que se consagró campeón en diciembre pasado dentro de la clase R2F. El corredor es hijo de Juan Carlos “El Mono” Pressavento, pionero del rally en la provincia de Buenos Aires.
“Fue muy lindo que mamá haya recibido la plaqueta en nombre de papá. Somos parte de tres generaciones en el rally”, dijo Pressavento durante el reciente homenaje realizado a su padre durante el paso del Rally Federal por Nueve de Julio, de donde es oriundo.
“Con todo esto siento que en la vida ya salí campeón. Es algo muy lindo lo que sentí. El rally nunca había ido a 9 de Julio, lo pudimos llevar, fue una fiesta”, agregó en la entrevista que le concedió a mediados de junio al diario El 9 de Julio.
El miércoles la Dirección de Investigaciones de Delitos Federales bajo la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía Bonaerense arrestó a Pressavento en el barrio porteño de Flores.
En el operativo se apresaron también a otras cuatro personas. Los cinco individuos están acusados de “tráfico de estupefacientes agravado por realizarse de modo organizado y tenencia de arma de guerra”. Según informó Clarín, La banda fraccionaba, distribuía y vendía cocaína en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense.
Uno de los allanamientos fue realizado en la quinta El Rodeo, en Ingeniero Maschwitz. Allí se encontraron 12 kilos de cocaína y 1.000 envoltorios escondidos en el sótano listos para ser comercializados.
En 2008 en esta misma quinta se descubrió un laboratorio de drogas manejado por narcos mexicanos que dio pie a la investigación llamada “ruta de la efedrina”.
No es la primera vez que Gabriel Pressavento, que tuvo pasado como policía, tiene problemas con la ley. En noviembre de 2015 el Tribunal Oral Federal N° 6 lo condenó por el delito de comercio de estupefacientes.