IndyCar

Callum Ilott le contestó a Martín Ponte

El inglés hizo referencia al entrerriano, quien durante la transmisión de TV de la carrera de Long Beach dijo que se había ganado 44 millones de enemigos por tapar a Agustín Canapino.

Varias horas después de haber recibido una catarata de insultos y hasta amenazas de muerte por parte de algunos fanáticos argentinos, Callum Ilott volvió a hablar sobre los agravios que recibió tras la carrera de IndyCar en Long Beach donde, por una serie de circunstancias propias de la competencia, entorpeció el andar de Agustín Canapino, su compañero en el Juncos Hollinger Racing.

Ilott, que denunció las amenazas en sus redes, también utilizó Twitter para referirse a Martín Ponte, quien durante la transmisión de TV de la tercera fecha de la categoría estadounidense dijo que se había ganado “44 millones de enemigos” por tapar a Canapino.

Callum Ilott Twitter

“Se necesita un cierto nivel de profesionalismo cuando sostienes un micrófono que envía un mensaje a más de 100 mil personas. Te sugiero que pienses en el mensaje que quieres enviar a la gente. Te sugiero que te eduques sobre las carreras de IndyCar y comentes a un mejor nivel. Se amable por favor”, dijo Ilott, contestando un tuit del comentarista y streamer entrerriano en el que aclaraba que sus palabras no querían “fogonear el odio contra nadie”.

Ads 1

“Es un recordatorio importante para todos los fanáticos/personas nuevos y antiguos. El respeto va en ambos sentidos. Aunque tengo la piel gruesa y estoy acostumbrado a este comportamiento de vez en cuando, un día irá demasiado lejos para alguien que no pueda manejarlo tan bien como los demás”, agregó el inglés.

Callum Ilott

“Es inaceptable en cualquier nivel y aquellos que lo fomentan deberían pensar seriamente en las consecuencias de sus acciones. Pero me gustaría agradecer a todos los que me han apoyado, significa mucho”, cerró el Ilott en su hilo de Twitter.

El episodio que desató el enojo de algunos fans argentinos contra Ilott ocurrió durante la 26ª vuelta de la carrera. Todo sucedió cuando Canapino pasó al frente del pelotón después de aprovechar que sus rivales entraron a boxes para cambiar neumáticos tras el despiste de Scott Dixon.

Justo en el momento de relanzamiento, Ilott salió de los pits y complicó al argentino que estaba luchando la posición con el brasileño Helio Castroneves. Para no tener un problema con su coequipier, Canapino levantó el ritmo, pero eso fue aprovechado por Castroneves, que lo superó con toque incluido. En la maniobra, el arrecifeño le pegó al muro y su auto quedó dañado, obligándolo a pasar por boxes y quedarse sin chances de sumar puntos.

Los agravios contra Ilott fueron reprobados por el propio Canapino, por Ricardo Juncos, responsable del equipo; y la propia categoría.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Un piloto no puede decir que no lo vio? Por que se sabe que es una mentira! Yubo un par de lugares para dejar pasar a canapino! Pero no lo hizo para no perder la vuelta! Estuvo mal de donde se lo mire y salieron todos a respaldaron por que saben que se mandaron flor de cagada!

  2. En este episodio, quedaron en claro varias cosas, una de ellas que hay cierto periodismo irresponsable y poco profesional que con tal de vender sensacionalismo, fomentan cualquier barbaridad y la otra, cierta gente que desconociendo los reglamentos del Indycar salen a decir cualquier imbecilidad. En lo sucedido tanto Canapino como Illot no cometieron errores y el mismo Ricardo Juncos, reconoció su error de no haber comunicado a sus pilotos como estaban situados antes del relanzamiento de la carrera lo que luego termino generando el atraso de Agustin y el toque que le propino Castroneves. Juncos detallo también la situación del equipo en cuanto a la falta de gente experimentada para los procesamientos de datos que van haciendo en cada competencia, producto de no contar con los presupuestos adecuados como el resto de los equipos. Es triste que por culpa de algunos idiotas desubicados e ignorantes que comentan en las redes se haya generado tal situación de agravios y amenazas que no hace mas que empañar la pasión de un país por este deporte y nos dejan muy mal vistos afuera del país y este episodio, no suma ni en lo mas mínimo a las posibilidades de volver a tener una carrera de Indy en nuestro país. Cosas como estas no le ayudan para nada a Canapino en su primer año de aprendizaje en la categoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.