Cadillac mostró las primeras imágenes del Cadillac GTP, el vehículo LMDh con el que competirá en el IMSA y el Mundial de Resistencia a partir 2023. El prototipo híbrido será desarrollado por Cadillac Racing y Dallara y debutará en la edición del próximo año de las 24 Horas de Daytona.
“Si bien el nuevo coche de carreras tendrá en cuenta las regulaciones de IMSA y ACO, las características de la marca Cadillac se reconocerán instantáneamente, muchas de las cuales se ven en nuestros vehículos de la Serie V”, explicó Chris Mikalauskas, diseñador líder de Cadillac.
“Se combinarán artísticamente las formas y la funcionalidad para influir en su desarrollo. Los elementos del ADN de la marca Cadillac, como la iluminación vertical y las aspas flotantes, estarán presentes en todo momento”, agregó el experto.
El prototipo híbrido que podrá ser utilizado en el IMSA y el WEC marcará el retorno de Cadillac a las 24 Horas de Le Mans después de 21 años.
“Cadillac tiene una larga historia de éxito en el desempeño dentro y fuera de la pista, lo que genera emoción para nuestros fanáticos y clientes”, dijo Rory Harvey, vicepresidente de la marca. “Ese entusiasmo nunca fue más evidente que el año pasado cuando vimos una demanda extraordinaria de los V-Series Blackwings justo después de su presentación”.
El compromiso de Cadillac con el rendimiento está representado en la línea Serie V que incorpora tecnologías desarrolladas en la pista. Su expansión reciente incluye los sedanes deportivos CT4-V y CT5-V, el Escalade-V y los modelos CT4-V Blackwing y CT5-V Blackwing.