Industria

Bridgestone lanzó BProud! para fomentar un entorno inclusivo

Esta iniciativa busca impulsar la inclusión, colaboración y conciencia entre la comunidad LGBTQ+ y sus aliados a través de un lugar de trabajo más equitativo.

Bridgestone tiene un objetivo claro: crear una compañía tan diversa como el mundo en el que opera. En línea con esto lanzó la campaña Libre para Ser, como una nueva manera de expresar su compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión (DE&I), impulsando a todos sus colaboradores a demostrar su versión más auténtica a través de diferentes iniciativas que tienen cuenta todas las perspectivas; individuales y grupales.

Asimismo, al buscar cómo crear oportunidades para reunir a compañeros de equipo y aliados en función de sus características, experiencias de vida e intereses compartidos, Bridgestone lanzó en Latinoamérica dos Grupos de Afinidad (ERGS, por sus siglas en inglés), como resultado de la escucha activa de la compañía y del compromiso por seguir evolucionando en cada una de sus áreas.

Ads 1

BProud!Así creó BProud!, un ERG de la compañía que busca fomentar la colaboración, inclusión y la conciencia entre la comunidad LGBTQ+ y sus aliados, que buscará impulsar y proporcionar un lugar de trabajo más equitativo.

Implementado en Estados Unidos en 2019, BProud! llega simultáneamente a Argentina, Costa Rica, México, Brasil, Chile y Colombia, y es presidido por María del Pilar Arata, South America Procurement Senior Manager.

Ads 2

BProud! está abierto a todos los empleados que quieran participar, no solo empodera a los compañeros de equipo que pertenecen a la comunidad LGBTQ+, sino que también atrae talento que puede ser una fuerza impulsora, sumándose como aliados, fomentando la colaboración y la conciencia.

“La diversidad en Bridgestone es una realidad, nuestro desafío con la creación de BProud! es visibilizar y dar espacio a todas las personas de la comunidad LGBTQ+ junto a todas las personas que se suman como aliadas, con el objetivo de garantizar espacios seguros e incluyentes dentro y fuera de nuestra organización. ¡Hay mucho camino por recorrer y mucho entusiasmo por todo lo que estamos construyendo!”, afirmó María del Pilar Arata.

A su vez, Fabio Fossen, Presidente de Bridgestone Latin America South, expresó: “Nos motiva seguir construyendo una empresa que refleje el mundo en el que vivimos y que ofrezca a sus equipos las soluciones que se adaptan a sus necesidades. Estamos enfocados en potenciar al máximo las capacidades de nuestros colaboradores”.

Bridgestone en Latinoamérica incluye un grupo de países con una amplia diversidad cultural. Debido a esto, fomenta un entorno inclusivo para los compañeros de equipo actuales y futuros, y las comunidades donde opera. Ese es el camino que la compañía se encuentra recorriendo y a través del que seguirá escuchando a sus colaboradores para continuar mejorando.

Ads
ShowHeroes

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Como parte del equipo de trabajo de Bproud me siento orgulloso y muy entusiasmado por contribuir al cambio cultural a través de éste ambicioso proyecto en marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.