El inglés Brendon Leigh se convirtió en el primer campeón de la historia del F1 eSports Series, el torneo virtual oficial de la Fórmula 1, tras imponerse en la gran final que se realizó en Abu Dhabi en la previa del GP de la Máxima disputado en Yas Marina.
Leigh, un ayudante de cocina de 18 años nacido en Reading, se quedó con el título gracias a un adelantamiento en la última vuelta que arrebató el triunfo al italiano Fabrizio Donoso.
El inglés llegó a la tercera carrera, en el mismo circuito de Yas Marina, con la posibilidad de lograr el campeonato venciendo la prueba. Lo mismo sucedía con Donoso, que perdió sus opciones de éxito con la maniobra final.
Tras su victoria en la primera prueba el viernes en el circuito Gilles Villeneuve (Canadá), Leigh vio alejarse sus opciones tras una octava posición en Spa-Francorchamps (Bélgica), dejando abierta la posibilidad de alzarse con la corona a cuatro pilotos.
En la fecha decisiva, que se realizó la noche anterior al GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 que ganó el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), Brendon partió desde la segunda posición y mantuvo una dura lucha con el italiano, que finalmente ocupó el segundo lugar, para entrar en la historia de los eSports como primer campeón de Fórmula 1. El alemán Sven Zurner completó el último escalón del podio.