Motorsport

El LMDh de BMW M Motorsport estará disponible en iRacing

La versión virtual del prototipo de la marca alemana se realizará utilizando datos reales obtenidos durante las pruebas de desarrollo.

La exitosa colaboración entre BMW M Motorsport y la plataforma de simulación líder iRacing entra en la siguiente ronda en 2023. BMW M Motorsport se convertirá en el primer fabricante del mundo en poner a disposición de la comunidad de carreras en simulador de su nuevo automóvil LMDh, el BMW M Hybrid V8. Al igual que con el BMW M4 GT3, el desarrollo real y virtual del automóvil se realiza de manera sincronizada.

“Cuando se trata de introducir coche de competición de BMW M reales en el mundo virtual, BMW M Motorsport e iRacing han sido socios cercanos y en perfecta sintonía durante muchos años”, dijo Maurizio Leschiutta, líder del proyecto LMDh en BMW M Motorsport.

LMDh BMW M Motorsport

Como parte de esta colaboración, BMW M Motorsport puso a disposición de iRacing los datos CAD y los resultados de sus pruebas en simuladores y pistas de carreras. Toda esta información se utilizará como base para crear una versión virtual realista del  LMDh.

Ads 1

“Esto brinda a todos los corredores de simulación la oportunidad de experimentar el rendimiento de un prototipo de última generación y el atractivo de BMW M Motorsport”, agregó Leschiutta.

“Estamos increíblemente emocionados de confirmar que el BMW M Hybrid V8 llegará a iRacing en los próximos meses”, dijo el vicepresidente ejecutivo de iRacing, Steve Myers. “Hemos estado anticipando ansiosamente la clase LMDh durante algunos años, y el apoyo de BMW M Motorsport ha sido indispensable para ayudarnos a traer su entrada y la nueva clase a iRacing. Construir este vehículo en el simulador ha sido una alegría para nuestro equipo, y estamos ansiosos por ver la respuesta de la comunidad cuando se lance”.

LMDh BMW M Motorsport

Ads 2

BMW M Motorsport e iRacing ya han trabajado de la mano en múltiples proyectos de automóviles de competición. El BMW M8 GTE también se trasladó de la realidad al mundo virtual, al igual que el BMW M4 GT4 y el BMW M4 GT3 más tarde. El proyecto LMDh ahora ofrece la próxima oportunidad de llevar un automóvil a la pista de carreras en dos mundos.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.