Cuando Ricardo Juncos decidió confiarle el segundo auto de su equipo a Agustín Canapino para la temporada 2023 de IndyCar al primero que tuvo que convencer de hacer semejante locura fue a Brad Hollinger, su socio. Fueron intensas charlas en las que el team-manager argentino debió acudir a su poder de convencimiento para que el empresario le diera el OK.
La reticencia de Hollinger era lógica: ¿cómo darle un auto a un piloto que jamás había corrido en monopostos? Pero esta historia tuvo un final feliz y hace unas horas Canapino fue confirmado para 2024 con el beneplácito del estadounidense, quien confió en cada una de las palabras que le decía su socio. ¿Pero quién es Brad Hollinger?
BRAD HOLLINGER, UN EMPRESARIO EXITOSO
Hollinger es una figura de éxito en el sector sanitario y su empresa Vibra Healthcare gestiona una red de hospitales de cuidados intensivos y rehabilitación especializada en 13 estados de Estados Unidos. También es fundador y director ejecutivo de The Hollinger Group, una empresa de atención para personas mayores con 17 instalaciones que operan en cuatro estados.
Antes de fundar Vibra Healthcare, Hollinger cofundó y se desempeñó como presidente y director ejecutivo de Balanced Care Corporation, una empresa de atención para personas mayores que cotiza en bolsa y que creció hasta contar con 87 instalaciones en 11 estados.
Además, Hollinger se desempeñó como director de desarrollo y vicepresidente ejecutivo del grupo de servicios por contrato de Continental Medical Systems, una empresa de la Bolsa de Nueva York valorada en 1.500 millones de dólares.
Hollinger es un apasionado del automovilismo. Eso lo llevó directamente a la Fórmula 1. En 2014 se convirtió en accionista del equipo Williams y llegó a tener el 15% del paquete accionario. Dentro del team de Grove tuvo un cargo relevante: fue director no ejecutivo.
JUNCOS-HOLLINGER, EL ACUERDO QUE SALVÓ AL EQUIPO
En 2021 se asoció con Juncos, en un acuerdo que prácticamente salvó al equipo del argentino que estaba atravesando momentos difíciles por la consecuencia de la pandemia de coronavirus.
Agustín Canapino: “Esto es un sueño enorme, una utopía total…”
“La oportunidad de asociarme con alguien que comparte muchos de los mismos valores, pasión, determinación, y es progresista como Brad Hollinger hace de este un momento increíble en la historia de nuestro equipo”, dijo Juncos en aquel momento.
“Brad tiene mucha experiencia en uno de los niveles más altos en las carreras, como es la Fórmula 1 y aporta recursos que crearán más oportunidades y crecimiento para todos nuestros programas. Espero con ansias lo que nos depara el futuro en Juncos Hollinger Racing y llevar a nuestro equipo al siguiente nivel”.
Esa asociación con el empresario fue clave para la expansión del Juncos Hollinger Racing, que pasó de ser un equipo que participaba en algunas carreras de IndyCar a hacer una temporada completa, primero con un auto y desde 2023 con dos.
Después de la gran temporada debut de Canapino en IndyCar, que incluyó el 21° lugar en campeonato, el segundo entre los novatos y tres 12° puestos, el copropietario del JHR no ocultó su entusiasmo por contar nuevamente con el Titán.
“Agustín ha sido la sorpresa de la temporada para nosotros y estamos absolutamente encantados de tenerlo de regreso para el 2024”, dijo. “Su determinación y desempeño en la pista han superado todas las expectativas”, aseguró Hollinger, el exitoso empresario al que Canapino enamoró con su talento.