Industria

Brabham Automotive cierra sus puertas

La compañía fundada por David Brabham solo llegó a presentar un modelo, el Brabham BT62, del que tenía pensado producir 70 unidades.

Brabham Automotive, la empresa creada por David Brabham en 2018, llegó a su fin. Así lo comunicó el hijo del legendario Jack Brabham, tres veces campeón de la Fórmula 1.

Como único testimonio del paso de la compañía por el mundo de los autos deportivos de altas prestaciones queda el Brabham BT62, del que no se saben cuántas unidades se han logrado fabricar.

Brabham Automotive

“Tras seis años de colaboración, ha llegado a su final el acuerdo entre el Grupo Brabham y Fusion Capital, el accionista mayoritario, único financiador y operador de la empresa”, explicó David Brabham, que también pasó por la F.1 y hasta ganó las 24 Horas de Le Mans.

Ads 1

Brabham anunció en su momento que la producción del Brabham BT62 estaría limitada a sólo 70 unidades, en homenaje a los 70 años de la F1, que fue el gran motivo de nacimiento de la marca. La mitad de esos modelos homenajearían las 35 victorias de Brabham. El precio base era de 1.35 millones de dólares.

David Brabham
David Brabham en la presentación del BT62.

El Brabham BT62 tenía tres versiones, todas equipadas con un motor V8 de 5.4 litros de 710 caballos. La primera era para uso exclusivo en circuitos, la llamada BT62 R ofrecía ciertas modificaciones para poder usarlo en la calle y la tercera era la Competition, con todas las mejoras necesarias para ser homologado para la competición.

Más allá de haber tomado esta decisión, David Brabham no descarta un regreso. “Con la finalización de la licencia de marca se abren las puertas a futuros proyectos empresariales en los deportes motor, automoción y patrimonio”, afirmó el ex corredor.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.