Fórmula 1

¿Boicot de los pilotos de la Fórmula 1 a Rusia?

Sebastian Vettel ya avisó que no irá al GP ruso, que aún se mantiene en el calendario de la Máxima, por el conflicto bélico entre ese país y Ucrania.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La decisión de Rusia de iniciar una guerra contra Ucrania dejó estupefacto a todo el mundo. Y los pilotos de la Fórmula 1 no han sido ajenos a esta situación. El alemán Sebastian Vettel, del equipo Aston Martin, ya avisó que no piensa presentarse en el GP ruso, previsto para el 25 de septiembre. Su postura contrasta con la tomada por la propia categoría, que se comprometió a “seguir monitorizando la situación muy de cerca”.

“Me he despertado con la noticia de la invasión y me he quedado en ‘shock’. Es horrible ver lo que está pasando”, dijo Vettel, campeón de la máxima categoría en 2010, 2011, 2012 y 2013.

Sebastian Vettel“Tenemos prevista una carrera en Rusia. Mi opinión personal es que no debería ir ahí y no iré porque creo que correr en ese país está mal… Lo siento por la gente inocente que está perdiendo la vida. Les están matando por razones estúpidas y un liderazgo muy extraño y loco”, agregó el germano.

Vettel, que se encuentra en Barcelona donde la F.1 gira en el marco de las pruebas de pretemporada, aseguró que el tema debería ser tratado por la Grand Prix Drivers Association, la asociación de pilotos de Grandes Premios.

“Estoy seguro de que es algo que hablaremos en la GPDA… Personalmente, yo estoy en shock y triste por lo que está sucediendo. Veremos en el futuro, pero creo que yo ya he tomado mi decisión”, culminó.

Del tema también hablaron el campeón Max Verstappen y Fernando Alonso. “Cuando un país está en guerra no es correcto correr allí, eso es seguro. Pero no es sólo lo que yo pienso… Todo el paddock decidirá qué hacemos”, explicó el neerlandés.

“La decisión será de la F.1. Nosotros como pilotos tenemos una opinión que estoy seguro que es la misma que la de todo el mundo, pero no tenemos poder para decidir sobre estas cosas”, añadió el español.

A la espera que la Fórmula 1 toma una decisión ya se rumorea que Turquía sería el nuevo escenario de la 17ª fecha del campeonato.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior