Después de 20 años, BMW volverá a competir al más alto nivel de las carreras de resistencia a través de un LMDh que estará listo para la temporada 2023. La casa bávara intentará así volver a la gloria como lo hizo en las 24 Horas de Le Mans, prueba que ganó en 1999 con un prototipo V12 LMR.
La noticia la dio a conocer Markus Flasch, responsable de BMW Motorsport, a través de su cuenta en Instagram. Allí posteó una foto que tiene como protagonista al V12 LMR con la frase, “Estamos de vuelta, Daytona 2023”.
Flasch ya había afirmado que el LMDh era una opción que estaban evaluando seriamente para seguir en la competición una vez finalizado el programa de Fórmula E, algo que sucederá cuando concluya el torneo 2021.
Este anuncio no hace más que confirmar el acierto de los responsables del WEC y el IMSA de Estados Unidos de hacer un reglamento común y económico que permita la participación de más fabricantes.
Además de BMW ya confirmaron proyectos similares en el LMDh, que permite la utilización de chasis de la LMP2, otras marcas prestigiosas como Porsche, Audi y Acura, que pertenece a Honda.
Se esperan que en las próximas horas la firma alemana brinde más datos sobre su regreso ya que no está claro si planea correr con su LMDh solo en IMSA o también en el WEC.