Bernie Ecclestone, Lewis Hamilton, la Fórmula 1 y el racismo…

El magnate expuso su particular opinión sobre la discriminación y desde la máxima categoría le salieron a contestar.

Durante buena parte de su vida, Bernie Ecclestone se destacado en dos cosas: hacer negocios con la Fórmula 1 y tener opiniones muy singulares sobre ciertos temas relevantes para la sociedad. Quien en algún momento se mostró a favor de las dictaduras, ahora habló del racismo a raíz de la recientes campañas que emprendieron su compatriota Lewis Hamilton y la propia categoría para aumentar la diversidad y las oportunidades.

Consultado en una entrevista de la CNN por The Hamilton Comission, el movimiento que encabeza el múltiple campeón, Ecclestone aseguró: “Primero, es muy, muy, muy talentoso como piloto y ahora parece ser extremadamente talentoso cuando está de pie y hace discursos. Esta última campaña que está haciendo para los negros es maravillosa. Está haciendo un gran trabajo”.

Bernie Ecclestone y Lewis HamiltonSin embargo, consideró que la iniciativa de Hamilton, “no hará nada malo o bueno para la Fórmula 1. Simplemente hará que la gente piense que es más importante. Creo que es lo mismo para todos. La gente debería pensar un poco y decir: ‘Bueno, qué demonios. Alguien no es lo mismo que los blancos y los negros deberían pensar lo mismo sobre los blancos. En muchos casos, los negros son más racistas que los blancos”.

Repreguntado por su polémica última frase, ya que la raza negra lucha desde hace siglos por la igualdad, el británico respondió: “He notado cosas a lo largo de los años y no hay necesidad de eso. Contra la injusticia para cualquiera, sea cual sea el color que sean, es importante hacer algo al respecto para empezar”.

Mientras que cuando se le consultó sobre si la Fórmula 1 debería haber hecho más para combatir el racismo, el hombre de 89 años contestó: “No creo que nadie se haya preocupado por eso antes. Están demasiado ocupados tratando de ganar carreras o encontrar patrocinadores o algo así. Realmente otras cosas que son de poco o ningún interés”.

Tras estas declaraciones, la máxima categoría recogió el guante y utilizó sus redes sociales para dejar en claro algunas cosas. Primero recordó que Ecclestone no pertenece a la organización desde 2017 y que su título honorífico de Presidente Emérito expiró en enero de 2020. Y luego sostuvo: “En un momento en que se necesita la unidad para abordar el racismo y la desigualdad, estamos completamente en desacuerdo con sus comentarios porque no tienen cabida en la Fórmula 1 o la sociedad”.

Tags
Ads
DFD Media 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker